viernes, 3 de agosto de 2012

Mascarilla de Sábila y Aceite de Oliva

Cuando estaba en cuarto año de bachillerato tuve un acercamiento con la sábila, a través de la elaboración de un proyecto de investigación que llevaba por nombre "los usos cosméticos de la sábila" desde ese entonces y a pesar de la edad, cree conciencia de que es una planta milagrosa que posee infinitas bondades, sobre todo en el área de la salud y aunque no tenga un olor agradable cuando es cortada, merece la pena tomarla en cuenta al momento de realizar nuestras pócimas de belleza.
En esta oportunidad traigo una mascarilla hidratante y antienvejecimiento elaborada con dos ingredientes fáciles de encontrar como lo son la sábila y el aceite de olivas.
 Necesitamos una penca de sábila, que previamente vamos a dejar toda la noche destilando la sustancia liquida amarillenta conocida como yodo, paso seguido lavamos y cortamos, para retirar el cristal o pulpa.

Entre los beneficios que la sábila le brinda a la piel, podemos encontrar que es un regenerador celular por eso es antienvejecimiento y cicatrizante, es antiinflamatorio y antimicrobiano, es hidratante y limpiadora.
Cortamos en cubos el cristal y reservamos la cantidad a ser utilizada, con dos o tres trozos es suficiente para elaborar la mascarilla.
A parte de los cristales ocuparemos un contenedor, aceite de oliva extra virgen y un tenedor.
El aceite de oliva es antioxidante, humectante, antienvejecimiento, otorga elasticidad a la piel, brillo y suavidad.
 El tenedor es para triturar los cristales, pero si prefieren más comodidad y rapidez, pueden usar la licuadora.
 Una vez triturados los cristales agregamos unas dos cucharadas de aceite de oliva.
Mezclamos y así queda nuestra pócima de belleza, la cual aplicaremos con una brocha y dejaremos por quince minutos para luego retirar con una toalla mojada en agua ligeramente tibia.
Sin duda alguna por sus múltiples bondades para la belleza y salud integral, estos dos ingredientes no deberían faltar jamás en nuestras casas.

19 comentarios:

  1. se ve pero genial, yo una vez me queme la cara y la sábila fue lo que ayudó pues no me quedó cicatriz, me gusta mucho esta receta :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que bueno, la verdad es una planta milagrosa, gracias por tu aporte :)

      Eliminar
  2. Excelente dana! cuentame algo no deja muy grasa la cara? mi curis es mixto-graso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me hicieron esa pregunta en cuanto al cutis graso se pueden agregar unas gotitas de limon a la mezcla, pero se debe evitar la exposicion al sol con el limon, yo tengo el cutis mixto y la uso sin limón, no siento que me saque más grasa en la nariz que es mi zona problema ;)

      Eliminar
  3. me parece genial ... la anoto en mi libreta de mascarillas :D

    ResponderEliminar
  4. Hola! Acabo de llegar a tu blog paseando por distintos blogs, y de verdad que me encantó :D
    Me encanta cuando ponen datos tanto para comprar como para hacer una misma. Este dato en particular me encantó, mi mamá desde que tengo memoria que me ha enseñado que lo mejor para cuidarse la piel, son las cosas que la naturaleza nos ofrece, y le creo 100%
    Me encantó también tu entrada del maquillaje de ojos en tonos violeta (ombre). Me surge una duda totalmente nada que ver... Qué tono de pelo tienes? Cómo lo obtuviste? Está hermoso, se pasó!
    Saludos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por la visita y comentario, mi cabello es violeta a dos tonos, me facilito el trabajo el hecho de que hace unos meses tenia el ombré hair de castaño a rubio por eso se ven tan vivos los tonos :) saludos

      Eliminar
  5. El aceite de oliva no es igual que el aceite de cocina? verdad? No hay algo mas que pueda usar :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El aceite de olivas extra virgen es el que usamos para aderezar las ensaladas, si se usa en la cocina, quizas puedas sustituirlo por aceite de almendras...

      Eliminar
  6. hola yo llevo unos dias usandola pero mi mama me la puso en cuanto la habia cortado con todo y el tipo gel que suelta esto puede hacerme mal???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, lo que sale al cortar la sabila es yodo, deberias evitar ese liquido amarillento o amarronado...

      Eliminar
  7. hola qe buen tip oe disculpa qe tan seguido se debe de aplicar dicha mascarilla y habia escuchado x ahi q poner sabila en el rostro con la luz del sol puede probocar manchas en la piel:/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes usarlo una vez por semana, se que el limon puede manchar la piel, igual que el yodo de la sabila, sin embargo debes recordar que al hacer cualquier tratamiento de belleza se debe usar protección solar...

      Eliminar
  8. Hola!!! Que bueno que haces la aclaración del yodo. De que manera se pone a destilar?? Mil gracias de antemano!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la pones a destilar si es posible toda la noche y al día siguiente usas el cristal...

      Eliminar
    2. Hola, gracias por la info, pues yo no sabía lo del yodo, pero la pregunta es la misma, me imagino por la primera imagen que le haces un corte a la hoja de sábila y solo la dejas escurrir? Saludos ;)

      Eliminar
  9. Hola me encanta esta receta ahorita la pongo en practica ..gracias

    ResponderEliminar
  10. hola que buen consejo es mas en este mometo tengo puesta en la cara sabila y son las 11 de la mañana sera que me hace daño para la piel

    ResponderEliminar