Ir al contenido principal

Maquillaje PIN-UP


Quizás hayan escuchado últimamente la palabra PIN-UP y aunque nos parezca algo nuevo no lo es; esta tendencia nace mas o menos en los años 40 y es el termino que se utiliza para definir una fotografía o ilustración con imágenes sugerentes o sensuales, las chicas que participaban en este tipo de publicaciones como calendarios, revistas o comics se les conoce como pin-up girls quienes se caracterizan por llevar un maquillaje muy especial y que a continuación estaremos describiéndoles paso a paso:

PASO 1: El make-up o fond de tein para este look debe realizarse con un tono igual al de tu piel o un poco mas bajo, en mi caso ha sido con fines de caracterización por eso use una base más clara, sella con polvos sueltos bajando por tu cuello y escote, utiliza polvos iluminadores en la zona ¨T¨ y también en la parte alta de los pómulos; la intención es lograr una piel libre de imperfecciones y con apariencia de porcelana.

PASO 2: Para los ojos utilizaremos sombras mate en tono hueso o vainilla y dos tonalidades de marrón claro y oscuro.

2. a. Maquilla tus cejas con un tono del mismo color que las tuyas haciendo que se vean mas pobladas y alargadas, fíjalas con gel para pestañas.

2. b. Con un pincel chato coloca la sombra clara (hueso o vainilla) por todo tu ojo, empezando por el parpado móvil u subiendo todo el color hasta llegar al hueso de la ceja.

2. c. Ahora con un pincel preciso como en punta toma los tonos de marrones (claro y oscuro) haciendo mezcla en el pincel y traza una línea bien difuminada desde el exterior hacia el interior del pliegue del parpado.

2. d. Tomando tu delineador líquido dibuja sobre la línea superior de pestañas con un trazo largo hasta sacar un rabillo hacia arriba como en dirección al término de la ceja.

2. e. Con un lápiz blanco delinea la linea de agua inferior.

2. f. Aplica una generosa capa de mascara de pestañas y si lo prefieres unas pestañas postizas largas.

PASO 3: Perfila tus labios con un lapiz rojo y rellena con un labial del mismo tono, preferiblemente mate, si es de tu gusto aplica un gloss transparente para darles un efecto de mayor volumen.

PASO 4: El rubor debe ser aplicado de forma moderada en un tono mate.


Listo ya tienes las herramientas básicas para lograr el coqueto, sexy y femenino look Pin-Up y evocar a las mas hermosas mujeres de los años 40 como Marilyn Monroe, Rita Hayworth o en Betty Grable y para no ir muy lejos y mencionar a la embajadora del Pin-Up del siglo XXI Dita Von Teese.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mascarilla de Sábila y Aceite de Oliva

Cuando estaba en cuarto año de bachillerato tuve un acercamiento con la sábila, a través de la elaboración de un proyecto de investigación que llevaba por nombre "los usos cosméticos de la sábila" desde ese entonces y a pesar de la edad, cree conciencia de que es una planta milagrosa que posee infinitas bondades, sobre todo en el área de la salud y aunque no tenga un olor agradable cuando es cortada, merece la pena tomarla en cuenta al momento de realizar nuestras pócimas de belleza. En esta oportunidad traigo una mascarilla hidratante y antienvejecimiento elaborada con dos ingredientes fáciles de encontrar como lo son la sábila y el aceite de olivas.  Necesitamos una penca de sábila, que previamente vamos a dejar toda la noche destilando la sustancia liquida amarillenta conocida como yodo, paso seguido lavamos y cortamos, para retirar el cristal o pulpa.

Entre los beneficios que la sábila le brinda a la piel, podemos encontrar que es un regenerador celular por eso es antie…

Dermo Protectora Reseña

Hace tres meses estoy usando esta crema reparadora de la piel de @productosdmy decidí que ya era tiempo de comentar sobre ella, la compre en Locatel, un día que no había ninguna crema hidratante y fue la única opción.
La uso en las noche antes de dormir o en mañanas sino voy a salir, me llamó muchísimo la atención cuando la elegí por sus ingredientes, me parecieron naturales y súper favorecedores como el agua, colágeno, gel de sábila, vitamina e, caléndula, y oxido de zinc, PEG40, y conservantes.



Tiene propiedades emolientes, y he sentido por eso que mejoró una situación de acné que estaba presentando, suaviza la piel y lo que mas me ha gustado es que por su capacidad hidratante controla bastante la aparición de grasa, lo puedo notar en las mañanas cuando me levanto que mi rostro está con una apariencia fresca, sin exceso de sebo.
No la uso antes del maquillaje porque deja un color blanquesino en la piel que suelta partículas, supongo que es el oxido de zinc, pero para la noche como repa…

Mascarilla Purificante MoiSkin

Como su nombre lo indica es una mascarilla en presentación crema, cuya función es la de limpiar profundamente (purificar) las pieles grasas, adsorviendo así las impurezas presentes, el ingrediente principal de la misma es el Butil Aguacadato, que es un agente natural en el control de la grasa y se deriba naturalmente del aguacate.
Es una mascarilla suave de arcilla blanca, viscosa, de color verde palido y aroma fresco de hierbas y flores, pertenece a la linea de cuidados especiales de MoiSkin-Amway, es la linea destinada a toda edad, pero que se indica a las necesidades especificas de cada persona.
Hace 3 meses que la uso, una vez por semana aunque se recomienda que se use 2 veces por semana y dejar por espacio de 10 a 15 minutos, luego se debe retirar con agua y aplicar la loción purificante para terminar de limpiar la piel.
Soy excelentes los resultados, como bien lo he comentado en mi instagram, está linea de cuidado de la piel, me llama poderosamente la atención, porque los produ…