Ir al contenido principal

Maquillaje Ejecutivo

Hace algún tiempo recibí una petición por parte de una vieja amiga de como podría hacerse un maquillaje para ir a la oficina, así que aproveche la oportunidad de realizarlo para asistir a una entrevista; por lo general las chicas se levantan en la mañana muchas veces sin animo de realizarse un maquillaje complejo, luchan con el sueño por tener que madrugar y de poco tiempo, pero a pesar de eso quieren verse frescas y lindas en su lugar de trabajo, así que aquí les dejo una propuesta.

Paso 1. Corrige las ojeras y otras imperfecciones que puedas tener.
Paso 2: Aplica una base de cobertura ligera en tu rostro y sellalo con polvos o si prefieres saltate el paso de la base.
Paso 3: Coloca en todo tu párpado una sombra mate color beige o el mas parecido al color de tu piel.
Paso 4: Con una sombra marrón mate da profundidad en la cuenca de tu ojo.
Paso 5: Aplica un delineador liquido marrón sobre la linea superior de pestañas, sugiero el liquido para que dure mucho tiempo y sobre la linea inferior aplica delineador en creyón marrón, al igual que el la linea de agua, luego sobre la linea de agua otorga mayor intensidad con un lápiz negro, aplica una generosa capa de mascara de pestañas.
Paso 6: Maquilla tus cejas.
Paso 7: Contornea tu rostro con un blush de tono natural y difuminalo hacia las mejillas.
Paso 8: Aplica un lápiz de labio en tono naranja y añade gloss.

 


A continuación les dejo una nota que redacte para mis amigas de facebook, titulada CONSEJOS - MAQUILLAJE EJECUTIVO

La mujer actual es una mujer dinámica, luchadora que se enfrenta al día con entusiasmo, y que posee una agenda llena de mil cosas por hacer, esta mujer debe ser excelente en cada una de las actividades que desarrolla, pero que al mismo tiempo quiere proyectar una imagen de seguridad y éxito. El maquillaje es uno de los elementos que aporta a esa presencia femenina un toque extra de energía para afrontar el día a día, esta es la energía femenina positiva, creadora, motivadora, en fin llena de vida.
Hoy les quiero compartir algunos consejos para lograr ser una ejecutiva exitosa que lo refleja en su imagen personal, lo primero que debe hacer una mujer es trabajar con su interior, aceptarse tal como es, con cada y uno de los defectos físicos que pueda poseer, que debemos saber son producto de los estereotipos que los medios de comunicación han creado, no necesitamos tener  90-60-90 cada mujer es hermosa y única, es cierto debemos preocuparnos por nuestro arreglo personal y sobre todo por nuestra salud, pero no podemos pretender ser iguales, porque no venimos de un molde, sino de la poderosa y milagrosa mano del alfarero Dios.
Ahora si hablemos de maquillaje, el maquillaje lucirá y resaltara la belleza que hay en tu ser, créeme sino trabajas con tu interior, jamás podrás ver hermoso tu maquillaje.
  • Prepara todos los días tu cutis límpialo, tonifícalo e hidrátalo, si es posible que tu hidratante posea FPS, sino utiliza un protector solar aparte.
  • Utiliza corrector de ojeras y una base de ligera cobertura para que no asfixies tu piel con un maquillaje muy elaborado ya que estarás todo el día con este puesto.
  • Ten a mano un polvo compacto con FPS para quitar el brillo del rostro cuando sea necesario.
  • En tus ojos aplica sombras en tonos neutros, tenues o calidas, mates o satinadas, según sea tu preferencia, otorga profundidad a tus ojos con tonos tierras (marrones).
  • Recuerda mantener tus cejas depiladas y ordenadas, si eres de la que le gusta ponerle color a tus cejas usa el tono apropiado, la idea es verte natural.
  • Dale color a tus mejillas con tonos duraznos o naturales preferiblemente en mate, para que no brilles con la luz del sol.
  • Un tono rosa vieja o durazno pueden hacer de tus labios unos labios bellos y discretos, todo depende de tu gusto si prefieres barra de labios o glosses.
Espero que les sea de utilidad estos consejitos para ser una ejecutiva bella, pero sobre todo segura de si misma...

Hasta la proxima...besitos

Comentarios

  1. Me encantó éste post!
    Gracias por esos consejos, asi es como me gusta el maquillaje.
    Besos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Mascarilla de Sábila y Aceite de Oliva

Cuando estaba en cuarto año de bachillerato tuve un acercamiento con la sábila, a través de la elaboración de un proyecto de investigación que llevaba por nombre "los usos cosméticos de la sábila" desde ese entonces y a pesar de la edad, cree conciencia de que es una planta milagrosa que posee infinitas bondades, sobre todo en el área de la salud y aunque no tenga un olor agradable cuando es cortada, merece la pena tomarla en cuenta al momento de realizar nuestras pócimas de belleza. En esta oportunidad traigo una mascarilla hidratante y antienvejecimiento elaborada con dos ingredientes fáciles de encontrar como lo son la sábila y el aceite de olivas.  Necesitamos una penca de sábila, que previamente vamos a dejar toda la noche destilando la sustancia liquida amarillenta conocida como yodo, paso seguido lavamos y cortamos, para retirar el cristal o pulpa.

Entre los beneficios que la sábila le brinda a la piel, podemos encontrar que es un regenerador celular por eso es antie…

Mascarilla Purificante MoiSkin

Como su nombre lo indica es una mascarilla en presentación crema, cuya función es la de limpiar profundamente (purificar) las pieles grasas, adsorviendo así las impurezas presentes, el ingrediente principal de la misma es el Butil Aguacadato, que es un agente natural en el control de la grasa y se deriba naturalmente del aguacate.
Es una mascarilla suave de arcilla blanca, viscosa, de color verde palido y aroma fresco de hierbas y flores, pertenece a la linea de cuidados especiales de MoiSkin-Amway, es la linea destinada a toda edad, pero que se indica a las necesidades especificas de cada persona.
Hace 3 meses que la uso, una vez por semana aunque se recomienda que se use 2 veces por semana y dejar por espacio de 10 a 15 minutos, luego se debe retirar con agua y aplicar la loción purificante para terminar de limpiar la piel.
Soy excelentes los resultados, como bien lo he comentado en mi instagram, está linea de cuidado de la piel, me llama poderosamente la atención, porque los produ…

Mascarilla Facial de Fresa

Las fresas no solo son deliciosas para una meriendita y aplacar el hambre de media tarde, o media mañana, también poseen propiedades astringentes que ayudan a purificar las pieles grasas y por supuesto a combatir el acné.
Entre otras propiedades es antiinflamatoria, exfoliante, y despigmentante gracias a su alto contenido de vitamina C, también contiene vitamina E lo que la hace antioxidante.
Para este fin de semana les traigo una mascarilla facilita, para la que van a necesitar:
1 fresa madura 1cda de miel 1/2 cdita de bicarbonato
La miel por su parte, como ya les había mencionado en otras entradas, posee la capacidad de  humectar, es antiséptica, antibacteriana, colabora a la cicatización del acné, contiene vitaminas, minerales, hierro, fósforo y suaviza la piel.
El bicarbonato, suaviza, es exfoliante, ayuda a reducir el exceso de grasa, de igual forma posee cualidades antiinflamatorias, y ateneúa las manchas de la piel, últimamente se ha convertido en mi ingrediente favorito para las mas…