Ir al contenido principal

Maquillaje a la luz de la vela...

La problemática de ahorro energético en nuestros países  nos afecta en varios sectores nuestra vida diaria, el de la belleza no escapa de ser afectado, no se a cuantas de ustedes le ha sucedido que están a punto de ir a una cita y de golpe es interrumpido el servicio de energía eléctrica al momento de maquillarse, -oh no!-, y llega el momento que entras en crisis; en esta entrada de hoy quiero compartirles sobre una propuesta de como solucionar ese inconveniente de maquillarse con poca luz, y más aún si en tu casa no hay lamparas de emergencia o planta eléctrica, entonces toca recurrir a la histórica vela.

Vamos a ver el paso a paso:

Paso 1: Es muy importante tener el rostro hidratado en caso de piel grasa y humectado en caso de piel seca, para ayudar a fijar los pocos productos a usar, corrige tus ojeras en caso de que las tengas, sino puedes omitir este paso, y aplica polvo compacto con color, el que se adapte mejor a tu tono de piel, esto ayudara a emparejar el tono y disimilar un poco las imperfecciones.
Paso 2: Aplica con tu dedo limpio un iluminador en crema en tono claro sobre todo tu párpado móvil hasta llegar al arco superciliar.
Paso 3: Con una sombra en rollon aplica una pequeña cantidad sobre el párpado móvil y difumina con el dedo, sino tienes sombra en rollon sustituyela por un pigmento o una sombra compacta de tu preferencia.
Paso 4: Enmarca tu ojo con delineador lápiz negro (opcional, ya que este paso requiere de mayor iluminación y detalle), riza y aplica mascara de pestañas.

Termina tu rostro con un rubor rosado que se parezca a tu rubor natural y utiliza el labial de tu preferencia.

Al no disponer de mucha iluminación es preferible aplicar tonos claros en los párpado que son mas fáciles de trabajar, hasta con los mismos dedos, los tonos oscuros requieren de mayor detalle al momento de difuminar, lo mas recomendable es orientar el look a que sea fresco y natural, sin mucha complicación.

Espero que haya disfrutado de esta entrada, y que haya sido de ayuda para lograr un maquillaje en caso de emergencia eléctrica,  hasta la próxima...

Comentarios

  1. aaaaa me encata tus fotos (= un dia voy tirar fotos asi (=

    besitos nena


    http://alineolivee.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Buenisiiimoo el Post y el tema como anillo al dedo.

    Un Besote Nena!!
    Maryjo
    http://xdondeempezar.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. gracias...besotes a todas y siii MaryJo hay que ingeniarselas en estos casos jajaja...

    ResponderEliminar
  4. Tienes un Premio en mi blog http://xdondeempezar.blogspot.com/2011/06/this-2nd-award-made-my-day.html

    Un Besote Nena!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Mascarilla de Sábila y Aceite de Oliva

Cuando estaba en cuarto año de bachillerato tuve un acercamiento con la sábila, a través de la elaboración de un proyecto de investigación que llevaba por nombre "los usos cosméticos de la sábila" desde ese entonces y a pesar de la edad, cree conciencia de que es una planta milagrosa que posee infinitas bondades, sobre todo en el área de la salud y aunque no tenga un olor agradable cuando es cortada, merece la pena tomarla en cuenta al momento de realizar nuestras pócimas de belleza. En esta oportunidad traigo una mascarilla hidratante y antienvejecimiento elaborada con dos ingredientes fáciles de encontrar como lo son la sábila y el aceite de olivas.  Necesitamos una penca de sábila, que previamente vamos a dejar toda la noche destilando la sustancia liquida amarillenta conocida como yodo, paso seguido lavamos y cortamos, para retirar el cristal o pulpa.

Entre los beneficios que la sábila le brinda a la piel, podemos encontrar que es un regenerador celular por eso es antie…

Mascarilla Purificante MoiSkin

Como su nombre lo indica es una mascarilla en presentación crema, cuya función es la de limpiar profundamente (purificar) las pieles grasas, adsorviendo así las impurezas presentes, el ingrediente principal de la misma es el Butil Aguacadato, que es un agente natural en el control de la grasa y se deriba naturalmente del aguacate.
Es una mascarilla suave de arcilla blanca, viscosa, de color verde palido y aroma fresco de hierbas y flores, pertenece a la linea de cuidados especiales de MoiSkin-Amway, es la linea destinada a toda edad, pero que se indica a las necesidades especificas de cada persona.
Hace 3 meses que la uso, una vez por semana aunque se recomienda que se use 2 veces por semana y dejar por espacio de 10 a 15 minutos, luego se debe retirar con agua y aplicar la loción purificante para terminar de limpiar la piel.
Soy excelentes los resultados, como bien lo he comentado en mi instagram, está linea de cuidado de la piel, me llama poderosamente la atención, porque los produ…

Mascarilla Facial de Fresa

Las fresas no solo son deliciosas para una meriendita y aplacar el hambre de media tarde, o media mañana, también poseen propiedades astringentes que ayudan a purificar las pieles grasas y por supuesto a combatir el acné.
Entre otras propiedades es antiinflamatoria, exfoliante, y despigmentante gracias a su alto contenido de vitamina C, también contiene vitamina E lo que la hace antioxidante.
Para este fin de semana les traigo una mascarilla facilita, para la que van a necesitar:
1 fresa madura 1cda de miel 1/2 cdita de bicarbonato
La miel por su parte, como ya les había mencionado en otras entradas, posee la capacidad de  humectar, es antiséptica, antibacteriana, colabora a la cicatización del acné, contiene vitaminas, minerales, hierro, fósforo y suaviza la piel.
El bicarbonato, suaviza, es exfoliante, ayuda a reducir el exceso de grasa, de igual forma posee cualidades antiinflamatorias, y ateneúa las manchas de la piel, últimamente se ha convertido en mi ingrediente favorito para las mas…