Ir al contenido principal

Afrodescendiente

Una de las cosas que mas me llama la atención de mi país es la diversidad de razas o colores de piel que podemos ver por doquier, en nuestras familia inclusive siempre hay miembros de tez clara, oscura y bronceada, con subtonos amarillos, rosados, etc, lo mas importante de esto es que convivimos en aceptación concientes que esa variedad nos da un toque especial, lo comparo a la sensación de alegría o placer cuando observarmos la belleza de un arcoiris; toda esta introducción es porque me siento muy contenta de presentar el día de hoy a mi modelo invitada, mi amiga desde la adolescencia, mi estilista y una hermana que me presto la vida.

Al maquillar una piel oscura me emociono, porque veo y disfruto como los colores resaltan, brillan y se destacan, las sombras doradas, cobres, marrones, verdes oscuros, plateados, ciruelas, azul oscuro y hasta el mismo negro les favorecen y, a mi particularmente no me gusta limitarme, al momento de escoger la base, makeup o fond de tein debemos ser muy cuidadosas y usar la mas parecida al tono de la piel, evitando que sea mas clara, es preferible que sea un tono mas oscura, esto es mi opinion personal. En cuanto al blush o colorete recomiendo tonos como el terracota, rosas oscuros y los bronzer para que se vea mas natural el efecto. Los labios se ven ideales definidos con un lápiz marrón que sea parecido al tono de la piel y jugar con labiales en tonos caramelos, los rojos quemados, ciruelas oscuros, glosses y ultimamente me atreví a usar nude claro para experimentar.




 Hemos titulado esta sesión de fotos, la Afrodescendiente, orgullosos de la presencia de la raza negra en nuestra cultura y genes, espero que les guste y que mi opinión sobre el maquillaje en pieles negras les sea de utilidad... hasta la próxima...

Comentarios

  1. Me encanto este articulo y tratare de ponerlo en práctica, creo que has dado como anillo al dedo con esste post, la verdad me encanto y la chica quedo preciosa.

    ResponderEliminar
  2. Compleatamente de acuerdo contigo. Es mejor elegir una base ligeramente más bronceada que clara. Sobre todo porque el flash y las luces a veces no hacen malas pasadas. lastima q en Vzla no haya muchas opciones para pieles oscuras en las casas cosmeticas. Cuando voy a Curazao me doy bamquete comprando y maquillando. Besitos y que sigan los Exitos.
    Gina Rojas

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Mascarilla de Sábila y Aceite de Oliva

Cuando estaba en cuarto año de bachillerato tuve un acercamiento con la sábila, a través de la elaboración de un proyecto de investigación que llevaba por nombre "los usos cosméticos de la sábila" desde ese entonces y a pesar de la edad, cree conciencia de que es una planta milagrosa que posee infinitas bondades, sobre todo en el área de la salud y aunque no tenga un olor agradable cuando es cortada, merece la pena tomarla en cuenta al momento de realizar nuestras pócimas de belleza. En esta oportunidad traigo una mascarilla hidratante y antienvejecimiento elaborada con dos ingredientes fáciles de encontrar como lo son la sábila y el aceite de olivas.  Necesitamos una penca de sábila, que previamente vamos a dejar toda la noche destilando la sustancia liquida amarillenta conocida como yodo, paso seguido lavamos y cortamos, para retirar el cristal o pulpa.

Entre los beneficios que la sábila le brinda a la piel, podemos encontrar que es un regenerador celular por eso es antie…

Mascarilla Purificante MoiSkin

Como su nombre lo indica es una mascarilla en presentación crema, cuya función es la de limpiar profundamente (purificar) las pieles grasas, adsorviendo así las impurezas presentes, el ingrediente principal de la misma es el Butil Aguacadato, que es un agente natural en el control de la grasa y se deriba naturalmente del aguacate.
Es una mascarilla suave de arcilla blanca, viscosa, de color verde palido y aroma fresco de hierbas y flores, pertenece a la linea de cuidados especiales de MoiSkin-Amway, es la linea destinada a toda edad, pero que se indica a las necesidades especificas de cada persona.
Hace 3 meses que la uso, una vez por semana aunque se recomienda que se use 2 veces por semana y dejar por espacio de 10 a 15 minutos, luego se debe retirar con agua y aplicar la loción purificante para terminar de limpiar la piel.
Soy excelentes los resultados, como bien lo he comentado en mi instagram, está linea de cuidado de la piel, me llama poderosamente la atención, porque los produ…

Mascarilla Facial de Fresa

Las fresas no solo son deliciosas para una meriendita y aplacar el hambre de media tarde, o media mañana, también poseen propiedades astringentes que ayudan a purificar las pieles grasas y por supuesto a combatir el acné.
Entre otras propiedades es antiinflamatoria, exfoliante, y despigmentante gracias a su alto contenido de vitamina C, también contiene vitamina E lo que la hace antioxidante.
Para este fin de semana les traigo una mascarilla facilita, para la que van a necesitar:
1 fresa madura 1cda de miel 1/2 cdita de bicarbonato
La miel por su parte, como ya les había mencionado en otras entradas, posee la capacidad de  humectar, es antiséptica, antibacteriana, colabora a la cicatización del acné, contiene vitaminas, minerales, hierro, fósforo y suaviza la piel.
El bicarbonato, suaviza, es exfoliante, ayuda a reducir el exceso de grasa, de igual forma posee cualidades antiinflamatorias, y ateneúa las manchas de la piel, últimamente se ha convertido en mi ingrediente favorito para las mas…