Ir al contenido principal

Hablando de correctores...

Cuando hice mi primer cursito de maquillaje me pidieron que comprara una lista de materiales necesarios para el desarrollo del mismo, para sorpresa mía me pedían correctores de colores amarillo, verde, lila y los que ya conocía que eran los tonos piel, me costo un mundo conseguir tales correctores y al conseguirlos no aguantaba la curiosidad de como los usaría, al llegar el día de tan esperado curso, me di cuenta que no sabia absolutamente nada de maquillaje y que la ciencia de los correctores es básicamente el 50% para lograr un resultado profesional en el maquillaje.

Después de todo resulta no difícil entender en que casos usar los correctores de colores, solo tenemos que recordar o simplemente repasar cuando mezclabamos acuarelas en nuestros primeros años de escuela, para comprender un poco mas la teoría del color, podemos valernos de un circulo cromático y saber que el corrector:

BEIGE: Cubre ojeras tenues, vienen en distintas tonalidades de beige, se recomienda usar un tono mas claro que el color de la piel.

VERDE: Sirve para cubrir zonas del rostro enrojecidas, venitas y acné con aspecto rojo.

AMARILLO: Cubre zonas y ojeras con aspecto violáceo y moretones (hematomas).

 LILA: Para cubrir manchas amarronadas y amarillentas, también usado para iluminar comisuras y lineas de expresión.

En en mercado también nos podemos encontrar con correctores:
ROSA: Se pueden corregir con el manchas amarillas y también que ojeras grisáceas, mayormente utilizada en pieles muy blancas.

BLANCO Y PLATA: Para iluminar pieles marchitas o simplemente para resaltar las facciones del rostro.

NARANJA: Disimula ojeras de aspecto azulado.

Mi chuleta y mis correctores...
Espero que les sea de utilidad esta entrada, si tienen algún aporte me lo hacen saber, les recuerdo que me pueden seguir mas de cerca en mi Facebook ... hasta la próxima...

Comentarios

  1. Beee .. este post esta muito bom !! concordo com vc o corretivo é o primeiro passo para uma make perfeita (=
    Este post é um resumo do que todas precisamos aprender !!

    Bezooooo

    O mundo de Ali
    http://alineolivee.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Hola! llevo rato leyendo todos tus post y me encanta tu blog! encontre muchos tips utiles especialmente este post de correctores que justo ahorita andaba googleando sobre el circulo cromatico y los correctores de colores! lo que no se es donde se consiguen porque en farmatodo no he visto! eres de venezuela no? para ver si me recomiendas algunos correctores :)

    por cierto gracias por seguir mi blog, ahora yo tambien te sigo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mari, si soy venezolana, aca en Venezuela lo disponible en marcas nacionales son radiant (linea profesional de monreve, son aceptables porque son liquidos y faciles de trabajar, se consiguen en tiendas como sandrita, la diadema, etc) y valmy tiene uno verde (que no es muy bueno); en cuanto a las marcas importadas puedes encontrar en Venezuela a traves de mercadolibre la paleta eclipse de "coastal scents" y un pequeño set de 5 correctores de la marca "sonya" que esta muy chevere y lo puedes conseguir con la gente que vende forever, en twitter @joamar1816 vende esos productos, gracias por pasar por el blog y comentar ;) cualquier otra cosita, estoy en twitter y facebook a tu orden :)

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Mascarilla de Sábila y Aceite de Oliva

Cuando estaba en cuarto año de bachillerato tuve un acercamiento con la sábila, a través de la elaboración de un proyecto de investigación que llevaba por nombre "los usos cosméticos de la sábila" desde ese entonces y a pesar de la edad, cree conciencia de que es una planta milagrosa que posee infinitas bondades, sobre todo en el área de la salud y aunque no tenga un olor agradable cuando es cortada, merece la pena tomarla en cuenta al momento de realizar nuestras pócimas de belleza. En esta oportunidad traigo una mascarilla hidratante y antienvejecimiento elaborada con dos ingredientes fáciles de encontrar como lo son la sábila y el aceite de olivas.  Necesitamos una penca de sábila, que previamente vamos a dejar toda la noche destilando la sustancia liquida amarillenta conocida como yodo, paso seguido lavamos y cortamos, para retirar el cristal o pulpa.

Entre los beneficios que la sábila le brinda a la piel, podemos encontrar que es un regenerador celular por eso es antie…

Mascarilla Purificante MoiSkin

Como su nombre lo indica es una mascarilla en presentación crema, cuya función es la de limpiar profundamente (purificar) las pieles grasas, adsorviendo así las impurezas presentes, el ingrediente principal de la misma es el Butil Aguacadato, que es un agente natural en el control de la grasa y se deriba naturalmente del aguacate.
Es una mascarilla suave de arcilla blanca, viscosa, de color verde palido y aroma fresco de hierbas y flores, pertenece a la linea de cuidados especiales de MoiSkin-Amway, es la linea destinada a toda edad, pero que se indica a las necesidades especificas de cada persona.
Hace 3 meses que la uso, una vez por semana aunque se recomienda que se use 2 veces por semana y dejar por espacio de 10 a 15 minutos, luego se debe retirar con agua y aplicar la loción purificante para terminar de limpiar la piel.
Soy excelentes los resultados, como bien lo he comentado en mi instagram, está linea de cuidado de la piel, me llama poderosamente la atención, porque los produ…

Mascarilla Facial de Fresa

Las fresas no solo son deliciosas para una meriendita y aplacar el hambre de media tarde, o media mañana, también poseen propiedades astringentes que ayudan a purificar las pieles grasas y por supuesto a combatir el acné.
Entre otras propiedades es antiinflamatoria, exfoliante, y despigmentante gracias a su alto contenido de vitamina C, también contiene vitamina E lo que la hace antioxidante.
Para este fin de semana les traigo una mascarilla facilita, para la que van a necesitar:
1 fresa madura 1cda de miel 1/2 cdita de bicarbonato
La miel por su parte, como ya les había mencionado en otras entradas, posee la capacidad de  humectar, es antiséptica, antibacteriana, colabora a la cicatización del acné, contiene vitaminas, minerales, hierro, fósforo y suaviza la piel.
El bicarbonato, suaviza, es exfoliante, ayuda a reducir el exceso de grasa, de igual forma posee cualidades antiinflamatorias, y ateneúa las manchas de la piel, últimamente se ha convertido en mi ingrediente favorito para las mas…