Ir al contenido principal

El maquillaje caduca...

Para iniciar este año 2012 propongo que nos sinceremos con nuestra colección de maquillaje, hagamos una inspección y saquemos todos esos productos que probablemente estén caducos o cerca de caducar, esta es una forma de mantener siempre el orden y la organización, dejando un lado el sentimentalismo por los potes consentidos, recordando que un maquillaje vencido o con cualquier anomalía física o de apariencia, al ser usado resultara siendo perjudicial para nuestra salud, generando principalmente afecciones cutáneas e infecciones bacterianas en los ojos.

Existen aproximados en la duración de cada producto, sin embargo debemos revisar de forma detallada los datos que en el reverso de cada estuche se presentan:

-Mascaras de pestañas: 3 a 6 meses
-Bases y correctores: 1 o 2 años
-Polvos sueltos, compactos y sombras: 2 a 5 años
-Sombras en crema: 1 a 1 año y medio
-Labiales: 3 años
-Perfiladores: 2 a 3 años
-Brillos labiales: 1 año y medio


Espero les sea de utilidad està informaciòn, hasta la pròxima....

Comentarios

  1. Yo 2 veces al año reviso mis cositas! para evitarme problemas en la piel por un producto vencido muy buena nota! un beso! ♥

    ResponderEliminar
  2. Eres bastante carismática, la información es súper útil e importante para luego evitar contaminarnos la cara con productos caducados.

    http://ashallowlife.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Mascarilla de Sábila y Aceite de Oliva

Cuando estaba en cuarto año de bachillerato tuve un acercamiento con la sábila, a través de la elaboración de un proyecto de investigación que llevaba por nombre "los usos cosméticos de la sábila" desde ese entonces y a pesar de la edad, cree conciencia de que es una planta milagrosa que posee infinitas bondades, sobre todo en el área de la salud y aunque no tenga un olor agradable cuando es cortada, merece la pena tomarla en cuenta al momento de realizar nuestras pócimas de belleza. En esta oportunidad traigo una mascarilla hidratante y antienvejecimiento elaborada con dos ingredientes fáciles de encontrar como lo son la sábila y el aceite de olivas.  Necesitamos una penca de sábila, que previamente vamos a dejar toda la noche destilando la sustancia liquida amarillenta conocida como yodo, paso seguido lavamos y cortamos, para retirar el cristal o pulpa.

Entre los beneficios que la sábila le brinda a la piel, podemos encontrar que es un regenerador celular por eso es antie…

Mascarilla Purificante MoiSkin

Como su nombre lo indica es una mascarilla en presentación crema, cuya función es la de limpiar profundamente (purificar) las pieles grasas, adsorviendo así las impurezas presentes, el ingrediente principal de la misma es el Butil Aguacadato, que es un agente natural en el control de la grasa y se deriba naturalmente del aguacate.
Es una mascarilla suave de arcilla blanca, viscosa, de color verde palido y aroma fresco de hierbas y flores, pertenece a la linea de cuidados especiales de MoiSkin-Amway, es la linea destinada a toda edad, pero que se indica a las necesidades especificas de cada persona.
Hace 3 meses que la uso, una vez por semana aunque se recomienda que se use 2 veces por semana y dejar por espacio de 10 a 15 minutos, luego se debe retirar con agua y aplicar la loción purificante para terminar de limpiar la piel.
Soy excelentes los resultados, como bien lo he comentado en mi instagram, está linea de cuidado de la piel, me llama poderosamente la atención, porque los produ…

Mascarilla Facial de Fresa

Las fresas no solo son deliciosas para una meriendita y aplacar el hambre de media tarde, o media mañana, también poseen propiedades astringentes que ayudan a purificar las pieles grasas y por supuesto a combatir el acné.
Entre otras propiedades es antiinflamatoria, exfoliante, y despigmentante gracias a su alto contenido de vitamina C, también contiene vitamina E lo que la hace antioxidante.
Para este fin de semana les traigo una mascarilla facilita, para la que van a necesitar:
1 fresa madura 1cda de miel 1/2 cdita de bicarbonato
La miel por su parte, como ya les había mencionado en otras entradas, posee la capacidad de  humectar, es antiséptica, antibacteriana, colabora a la cicatización del acné, contiene vitaminas, minerales, hierro, fósforo y suaviza la piel.
El bicarbonato, suaviza, es exfoliante, ayuda a reducir el exceso de grasa, de igual forma posee cualidades antiinflamatorias, y ateneúa las manchas de la piel, últimamente se ha convertido en mi ingrediente favorito para las mas…