Ir al contenido principal

Dulce exfoliación...

En otras oportunidades he compartido con ustedes, recetas o rutinas de belleza caseras, hoy regreso con una propuesta de la misma índole, recordándoles que no es necesario gastarse grandes cantidades de dinero, si se tiene a dispocisión en la alacena muchas cosas útiles, en especial quiero dirigirme a las señoritas o chicas jovencitas que muchas veces no disponen de los recursos y que están empezando a interesarse por el cuidado personal y las rutinas de belleza, para animarles y contarles de las posibilidades que están al alcance de sus manos.

Entre esas posibilidades esta la elaboración de un exfoliante labial, ya que es necesario una vez por semana remover las células muertas que se acumulan en nuestros labios bien sea por el uso de labiales, que muchas veces poseen pigmentos fuertes que se adhieren en los labios, por tomar poca agua o por los agentes externos como el sol, el viento y el frió por los cuales los labios comienzan a generar un exceso de piel (resequedad - piel muerta) propio de un mecanismo de defensa o protección.


Para preparar el exfoliante: mezcla una cucharada de azúcar, una de miel de abejas y una cucharadita de canela

El azúcar cumple la función de exfoliante, sus granos ayudan a remover las células muertas en la piel
La miel es humectante, antiséptica, antibacteriana colabora a la cicatización, contiene vitaminas, minerales, hierro y fósforo, suaviza la piel.

La canela tiene propiedades antifúngicas y antibacterianas, a parte de otorgar un exquisito aroma especial a la mezcla.


Luego de realizada la exfoliación es necesario humectar con una barra protectora con vitamina E, porque es posible que la piel quede un poco débil, recuerda hacer la exfoliación con mucho cuidado, si tu resequedad es muy avanzada procura ir previamente suavizando la piel días antes con aceite de oliva; es muy posible que sobre un poco de la mezcla exfoliante así que podemos almacenarla para la siguiente exfoliación en un contenedor limpio y con tapa, para evitar se contamine.

Podemos observar que muchas marcas añaden a sus productos estos ingredientes, por su comprobadas propiedades que datan desde tiempos ancestrales, la naturaleza nos ha bendecido con estos tesoros y ha conspirado para colaborar con la belleza de las mujeres.


Comentarios

  1. Que buena idea! Tengo un par de preguntas: ¿Cuánto dura este exfoliante? y ¿hay que guardarlo en la nevera? Muchas gracias, Daniela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede durar 1 mes si se toman las normas de higiene, almacenarlo en un contenedor limpio, bien cerrado y cada vez que vayas a usarlo sacar la mezcla con una peleta limpia; hay que guardarlo en la nevera en la parte de abajo donde no da mucho el frio (con los vegetales? ;) gracias por la visita y por la pregunta que es muy propicia, ya que se me paso por alto ese detalle ;)

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. muchas gracias por tus consejos!!!
    un saludoo
    http://gossiprous.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Adoro esfoliacao assim caseira !! Obrigada por compartir essa superdica bee (=

    beijokass

    www.omundodeali.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti bee, por la visita y comentario :* beijos

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Mascarilla de Sábila y Aceite de Oliva

Cuando estaba en cuarto año de bachillerato tuve un acercamiento con la sábila, a través de la elaboración de un proyecto de investigación que llevaba por nombre "los usos cosméticos de la sábila" desde ese entonces y a pesar de la edad, cree conciencia de que es una planta milagrosa que posee infinitas bondades, sobre todo en el área de la salud y aunque no tenga un olor agradable cuando es cortada, merece la pena tomarla en cuenta al momento de realizar nuestras pócimas de belleza. En esta oportunidad traigo una mascarilla hidratante y antienvejecimiento elaborada con dos ingredientes fáciles de encontrar como lo son la sábila y el aceite de olivas.  Necesitamos una penca de sábila, que previamente vamos a dejar toda la noche destilando la sustancia liquida amarillenta conocida como yodo, paso seguido lavamos y cortamos, para retirar el cristal o pulpa.

Entre los beneficios que la sábila le brinda a la piel, podemos encontrar que es un regenerador celular por eso es antie…

Mascarilla Purificante MoiSkin

Como su nombre lo indica es una mascarilla en presentación crema, cuya función es la de limpiar profundamente (purificar) las pieles grasas, adsorviendo así las impurezas presentes, el ingrediente principal de la misma es el Butil Aguacadato, que es un agente natural en el control de la grasa y se deriba naturalmente del aguacate.
Es una mascarilla suave de arcilla blanca, viscosa, de color verde palido y aroma fresco de hierbas y flores, pertenece a la linea de cuidados especiales de MoiSkin-Amway, es la linea destinada a toda edad, pero que se indica a las necesidades especificas de cada persona.
Hace 3 meses que la uso, una vez por semana aunque se recomienda que se use 2 veces por semana y dejar por espacio de 10 a 15 minutos, luego se debe retirar con agua y aplicar la loción purificante para terminar de limpiar la piel.
Soy excelentes los resultados, como bien lo he comentado en mi instagram, está linea de cuidado de la piel, me llama poderosamente la atención, porque los produ…

Mascarilla Facial de Fresa

Las fresas no solo son deliciosas para una meriendita y aplacar el hambre de media tarde, o media mañana, también poseen propiedades astringentes que ayudan a purificar las pieles grasas y por supuesto a combatir el acné.
Entre otras propiedades es antiinflamatoria, exfoliante, y despigmentante gracias a su alto contenido de vitamina C, también contiene vitamina E lo que la hace antioxidante.
Para este fin de semana les traigo una mascarilla facilita, para la que van a necesitar:
1 fresa madura 1cda de miel 1/2 cdita de bicarbonato
La miel por su parte, como ya les había mencionado en otras entradas, posee la capacidad de  humectar, es antiséptica, antibacteriana, colabora a la cicatización del acné, contiene vitaminas, minerales, hierro, fósforo y suaviza la piel.
El bicarbonato, suaviza, es exfoliante, ayuda a reducir el exceso de grasa, de igual forma posee cualidades antiinflamatorias, y ateneúa las manchas de la piel, últimamente se ha convertido en mi ingrediente favorito para las mas…