Ir al contenido principal

Mascarilla Yogurt+Avena

Después de quince días de viaje he vuelto a casa con toda la intención de realizar una serie de actividades de belleza que no pude hacer en mi tiempo de ausencia y que mejor que comenzar con el cutis; el rostro esa carta de presentación imposible de ocultar. Como ya sabrán soy defensora de los tratamientos de belleza caseros, por ello he elaborado una mascarilla rejuvenecedora y de limpieza profunda.

Para ello necesitamos los siguientes ingredientes:

Una cucharada de yogurt natural



 El yogurt tiene propiedades refrescantes que aportan lozanía a la piel, dando un efecto rejuvenecedor ayudando a eliminar las arrugas, además es desinfectante, colabora con los procesos de cicatrización de la piel y su ácido láctico lo hace un exfoliante excelente.

Una cucharada de avena en hojuelas

La avena es astringente, calmante, desinflamatoria y emoliente por ende ayuda a los cutis con problemas de barros, espinillas y grasitud en general,  es un poderoso limpiador natural, además de hidratante.

Una cucharada de miel de abejas
Como había mencionado en otras oportunidades la miel es humectante, antiséptica, antibacteriana colabora a la cicatización del acné, contiene vitaminas, minerales, hierro, fósforo y otorga suavidad la piel.

Colocamos todos los ingredientes en un recipiente
Mezclamos y aplicamos con una brocha o con las manos limpias, sobre el rostro y cuello por quince minutos, luego retiramos con una toalla impregnada de agua tibia, al finalizar aclaramos con agua fresca o fria.

El resultado de está mascarilla es bastante favorecedor, la piel se siente suave, tonificada y limpia.

PD: Debo agradecer a mi mamá con ella aprendi a hacer muchos patuques jajajaja

Comentarios

  1. Me encanta esa combinación!Yo amo las mascarillas con yogurt, son excelentes!

    ResponderEliminar
  2. la verdad que si es fabuloso el yogurt...

    ResponderEliminar
  3. Creo que esta es la máscarilla fácial casera que más me gusta de todas las que he visto hechas en casa.

    ResponderEliminar
  4. hola dana acabo de descubrir tu blog y me encanta, esta mascarilla tengo bastante tiempo haciéndola y me ayuda muchisimo con mis problemas de acné realmente es muy efectiva, te comento que tengo un blog desde hace poco y te invito a que si quieres te des una pasada, estoy comenzando y todavía me falta afinar detalles jajajaj , seria un honor para mi que lo conocieras y participaras ¡¡¡ Aquí te dejo el enlace
    http://greuzmakeup.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Hola, que bueno que te ayudan las mascarillas naturales, con mucho gusto te visito y apoyo :)

    ResponderEliminar
  6. Hola Dana acabo de descubrir tu blog quisiera saber cuantas veces a la semana se puede utilizar esta marcarilla

    ResponderEliminar
  7. Hola gracias por escribir, una vez a la semana puedes uzarla para complementar el cuidado diario de la piel del rostro :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Mascarilla de Sábila y Aceite de Oliva

Cuando estaba en cuarto año de bachillerato tuve un acercamiento con la sábila, a través de la elaboración de un proyecto de investigación que llevaba por nombre "los usos cosméticos de la sábila" desde ese entonces y a pesar de la edad, cree conciencia de que es una planta milagrosa que posee infinitas bondades, sobre todo en el área de la salud y aunque no tenga un olor agradable cuando es cortada, merece la pena tomarla en cuenta al momento de realizar nuestras pócimas de belleza. En esta oportunidad traigo una mascarilla hidratante y antienvejecimiento elaborada con dos ingredientes fáciles de encontrar como lo son la sábila y el aceite de olivas.  Necesitamos una penca de sábila, que previamente vamos a dejar toda la noche destilando la sustancia liquida amarillenta conocida como yodo, paso seguido lavamos y cortamos, para retirar el cristal o pulpa.

Entre los beneficios que la sábila le brinda a la piel, podemos encontrar que es un regenerador celular por eso es antie…

Mascarilla Purificante MoiSkin

Como su nombre lo indica es una mascarilla en presentación crema, cuya función es la de limpiar profundamente (purificar) las pieles grasas, adsorviendo así las impurezas presentes, el ingrediente principal de la misma es el Butil Aguacadato, que es un agente natural en el control de la grasa y se deriba naturalmente del aguacate.
Es una mascarilla suave de arcilla blanca, viscosa, de color verde palido y aroma fresco de hierbas y flores, pertenece a la linea de cuidados especiales de MoiSkin-Amway, es la linea destinada a toda edad, pero que se indica a las necesidades especificas de cada persona.
Hace 3 meses que la uso, una vez por semana aunque se recomienda que se use 2 veces por semana y dejar por espacio de 10 a 15 minutos, luego se debe retirar con agua y aplicar la loción purificante para terminar de limpiar la piel.
Soy excelentes los resultados, como bien lo he comentado en mi instagram, está linea de cuidado de la piel, me llama poderosamente la atención, porque los produ…

Mascarilla Facial de Fresa

Las fresas no solo son deliciosas para una meriendita y aplacar el hambre de media tarde, o media mañana, también poseen propiedades astringentes que ayudan a purificar las pieles grasas y por supuesto a combatir el acné.
Entre otras propiedades es antiinflamatoria, exfoliante, y despigmentante gracias a su alto contenido de vitamina C, también contiene vitamina E lo que la hace antioxidante.
Para este fin de semana les traigo una mascarilla facilita, para la que van a necesitar:
1 fresa madura 1cda de miel 1/2 cdita de bicarbonato
La miel por su parte, como ya les había mencionado en otras entradas, posee la capacidad de  humectar, es antiséptica, antibacteriana, colabora a la cicatización del acné, contiene vitaminas, minerales, hierro, fósforo y suaviza la piel.
El bicarbonato, suaviza, es exfoliante, ayuda a reducir el exceso de grasa, de igual forma posee cualidades antiinflamatorias, y ateneúa las manchas de la piel, últimamente se ha convertido en mi ingrediente favorito para las mas…