Ir al contenido principal

Delineador en gel casero...

Después de pasar un tiempo investigando en youtube en como debía proceder para elaborar un delineador en gel casero, me dispuse a emplear los elementos en que coincidían la mayoría de las propuestas, el motivo que me movío a experimentar, fue la curiosidad en saber que tan positivos eran los resultados de hacer un delineador con nuestras propias manos y usando ingredientes disponibles en todas nuestras casas.

Se necesita:
- Vaselina.
- Polvo translúcido.
- Sombra o pigmento negro ( en este caso utilicé polvo khol)
- Un envase limpio.
- Una Paletita plástica.
- Un palillo o algo para mezclar.

Una cucharadita de vaselina


Se agrega el pigmento a la vaselina


Se mezcla la vaselina y el pigmento
Se le agrega polvos translúcidos para ir compactando la mezcla

Probar en un trazo la pigmentación y consistencia del gel

Conclusión: Hay un dicho popular que dice "nadie escarmienta en cabeza ajena" y básicamente quiere decir que cada quien necesita vivir sus propias experiencias para poder aprender; este gel es sumamente fácil de elaborar, pero no es 100% provechoso, para no decir que no sirve; porque es sumamente grasoso, nunca seca, se transfiere con facilidad y definitivamente no lo recomiendo a quienes poseemos ojos encapotados o con mucha piel que cae sobre el párpado.

Agradezco enormemente que si alguien ha intentado este experimento me lo haga saber y por supuesto complemente la información y pueda corregirme si no estoy en lo correcto.

Testeando el experimento

Comentarios

  1. Ajá ese era el secreto del delineado jijijj :D yo no lo he hecho aunque si he visto muchos videos al respecto , únicamente porque ya había tenido la oportnidad de comprarme dos delineadores en gel , pero si me hice un paint pot que me quedó bastante bien y me encanta usarlo como prebase, también usé un proceso parecido para hacerme un poco de delineador dorado, que usé en mi maquillaje de inspiación náutica, pero no usé vaselina sino sombra en crema amarilla con pigmento dorado. ;)

    ResponderEliminar
  2. jejejeje si ese era el secreto no queria decirte hasta no crear la entrada porque era extenso de contar :p ps yo me compre el cream liner de elf pero no me duro nadita solo 3meses, igual dice que caduca en 3M asi que no en producto que valga la pena, es que no dura nada, a parte dice que es waterproof pero a mi se me corria porque sufro de tensión ocular y un ojo me llora a veces :( entonces me dio por experimentar a ver que tan uno casero pero no me dejo satisfecha, porque no se seca nunca en el parpado entonces transfiere :( a lo mejor es que no supe hacerlo, pero asi eran los videos tal cual como lo hice...

    ResponderEliminar
  3. Bueno yo los que tengo uno es de Maybelline el lasting drama o algo así se llama y uno de shiseido, he de decir que el de Maybelline he escuchado muy buenas referencias a mi me gusta pero no le doy un 10, tal vez por que como para variar nunca leo bien antes de comprar las cosas y siempre me pasa que como algo que parece NEGRO pero no es jajaja este es negro con mini mini miiiiini purpurina rosa, cuando lo sellas con sombra ya no se nota pero a mi se me corre a veces , cosa que no he leído en reseñas de otras chicas, y el shiseido es marrón y es una pasada , es excelente ese si te dura 24 horas en el ojo si no te lo desmaquillas :D yo los compré exactamente en Mayo del año pasado en un viaje que hice y he sido muy cuidadosa de cerrarlos inmediatamente o ponerlos boca abajo para que no se seque y aun están geniales ;).Yo creo que vale la pena probar estas recetas nunca sabes si encuentras una que te sirva pero hacerlo en pequeña cantidad para probar, yo me hice un brillo ... igual con vaselina pigmento y creo que llevaba algo de otro gloss y fue tiempo perdido lo boté al día siguiente. Lo que si me ha servido es una especie de paint por que hice con pigmento, sombra en crema y glicerina me quedó muy bien y como base para colocar encima otra sombra si queda genial ;).

    ResponderEliminar
  4. Yo lo intente con Vaselina y pues parpado graso+grasa=desastre! Luego mezcle base de rostro con sombra negra y quedo muy bien! Se ve como a amarronado cuando lo mezclas pero al aplicarlo queda negro! Ya hoy en día tengo delineadores en gel, el de maybelline y el de Forever 21 y el que mas me gusta es el de Forever 21!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ps nada me tocará buscar uno o en exterior o a ver como le hago :s mientras me quedaré con delineador liquido por lo menos al secarse no se transfiere...

      Eliminar
  5. É verdade Bee :/ ja fiz e nao gostei muito nao !!

    beijokass


    www.omundodeali.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :( no todo lo que aparece uen youtube es bueno...

      Eliminar
  6. jum si no tengo restos de sombra negra puedo utilizar colorante vegeta????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, el polvo khol que use es un pigmento vegetal...

      Eliminar
  7. yo lo he experimentado, solo que le agregue un poco de talco, esos que se usan para los bebés, y la verdad espeso un poco, creo que el polvo traslúcido no lo sella como lo hace el talco, um... lo probé con pigmento café obscuro, se ve ligeramente negro, porque mis ojos son grandes por naturaleza, y no me gusta que se vean exagerados con el color negro o como si tuviera ojeras... intntenlo con talco!!! :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Mascarilla de Sábila y Aceite de Oliva

Cuando estaba en cuarto año de bachillerato tuve un acercamiento con la sábila, a través de la elaboración de un proyecto de investigación que llevaba por nombre "los usos cosméticos de la sábila" desde ese entonces y a pesar de la edad, cree conciencia de que es una planta milagrosa que posee infinitas bondades, sobre todo en el área de la salud y aunque no tenga un olor agradable cuando es cortada, merece la pena tomarla en cuenta al momento de realizar nuestras pócimas de belleza. En esta oportunidad traigo una mascarilla hidratante y antienvejecimiento elaborada con dos ingredientes fáciles de encontrar como lo son la sábila y el aceite de olivas.  Necesitamos una penca de sábila, que previamente vamos a dejar toda la noche destilando la sustancia liquida amarillenta conocida como yodo, paso seguido lavamos y cortamos, para retirar el cristal o pulpa.

Entre los beneficios que la sábila le brinda a la piel, podemos encontrar que es un regenerador celular por eso es antie…

Mascarilla Purificante MoiSkin

Como su nombre lo indica es una mascarilla en presentación crema, cuya función es la de limpiar profundamente (purificar) las pieles grasas, adsorviendo así las impurezas presentes, el ingrediente principal de la misma es el Butil Aguacadato, que es un agente natural en el control de la grasa y se deriba naturalmente del aguacate.
Es una mascarilla suave de arcilla blanca, viscosa, de color verde palido y aroma fresco de hierbas y flores, pertenece a la linea de cuidados especiales de MoiSkin-Amway, es la linea destinada a toda edad, pero que se indica a las necesidades especificas de cada persona.
Hace 3 meses que la uso, una vez por semana aunque se recomienda que se use 2 veces por semana y dejar por espacio de 10 a 15 minutos, luego se debe retirar con agua y aplicar la loción purificante para terminar de limpiar la piel.
Soy excelentes los resultados, como bien lo he comentado en mi instagram, está linea de cuidado de la piel, me llama poderosamente la atención, porque los produ…

Mascarilla Facial de Fresa

Las fresas no solo son deliciosas para una meriendita y aplacar el hambre de media tarde, o media mañana, también poseen propiedades astringentes que ayudan a purificar las pieles grasas y por supuesto a combatir el acné.
Entre otras propiedades es antiinflamatoria, exfoliante, y despigmentante gracias a su alto contenido de vitamina C, también contiene vitamina E lo que la hace antioxidante.
Para este fin de semana les traigo una mascarilla facilita, para la que van a necesitar:
1 fresa madura 1cda de miel 1/2 cdita de bicarbonato
La miel por su parte, como ya les había mencionado en otras entradas, posee la capacidad de  humectar, es antiséptica, antibacteriana, colabora a la cicatización del acné, contiene vitaminas, minerales, hierro, fósforo y suaviza la piel.
El bicarbonato, suaviza, es exfoliante, ayuda a reducir el exceso de grasa, de igual forma posee cualidades antiinflamatorias, y ateneúa las manchas de la piel, últimamente se ha convertido en mi ingrediente favorito para las mas…