Ir al contenido principal

Ensalada de Auyama

Ya había comentada en una entrada antigua que me gusta la cocina y el tipo de comida que me gusta preparar es que sea sencilla, sana y rápida de elaborar, es está oportunidad traigo una receta super simple que me enseñó hace poco una persona muy querida y ejemplar, me pareció muy original y decidí compartirles la experiencia.

Ingredientes:
- Auyama.
- Cebollin o cebollino.
- Lechuga.
- Aceite de Oliva.
- Vinagre.
- Ajo.

Preparación:
Se cuece la auyama hasta que quede al dente, esperamos que se enfríe, se corta en cubos, la depositamos en una ensaladera, luego cortamos la parte blanca del cebollin y la anexamos a la auyama.

Lavamos las hojas de lechugas y las dejamos en agua con vinagre por espacio de media hora para que quede bien desinfectada, luego se escurren las hojas.

 En un envase a parte preparamos el aderezo con 3 dientes de ajos triturados, aceite de oliva y vinagre, la cantidad de aderezo dependerá de la cantidad de ensalada.

Para presentar el plato colocamos una cama de lechuga, seguidamente los cubos de auyama mezclados con cebollin y esparcimos el aderezo.


El sabor de está ensalada es muy particular, especial para aquellas personas que les gustan los sabores agridulces; hasta una próxima receta, espero que lo intenten y me cuenten...

Comentarios

  1. Hello! After visiting your blog, I invite you to join us in the "International Directory Blogspot"
    For this is the very simple, just follow our blog, enter your Country, your blog url, and you will automatically integrate into the Country list.
    We are fortunate to be on the Blogspot platform that offers the opportunity to speak to the world to share with us the different passions, fashion, paintings, artwork, photos, poems and so be able to find in other countries people with similar passions.
    I think this community could also interest you.
    We ask that you follow the blog "Directory"
    Follow our blog gives you twice as many possibilities of visits to your blog! Thank you for your understanding
    Please follow our blog is very appreciate
    Have a great day with the hope that you follow our blog "Directory".
    After your approval to join us, you will receive your badge
    Regards
    Chris
    I follow your blog, I hope you'll like
    To find out, click on the link below:
    http://world-directory-sweetmelody.blogspot.com/

    Hola! Después de visitar tu blog, te invito a unirse a nosotros en el "Directorio de Blogspot Internacional"
    Pues este es el muy simple, sólo tienes que seguir nuestro blog, escriba su país, la URL del blog, y automáticamente se integrarán en la lista de países.
    Tenemos la suerte de estar en la plataforma de Blogspot, que ofrece la oportunidad de hablar con el mundo a compartir con nosotros las diferentes pasiones, la moda, pinturas, obras de arte, fotografías, poemas y así ser capaz de encontrar en otros países las personas con pasiones similares.
    Creo que esta comunidad también podría interesarle.
    Tiene un gran día con la esperanza de que siga nuestro blog "Directory".
    Después de su aprobación para unirse a nosotros, usted recibirá su tarjeta de identificación
    Saludos
    Chris
    Para averiguarlo, haga clic en el enlace de abajo:
    http://world-directory-sweetmelody.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Mascarilla de Sábila y Aceite de Oliva

Cuando estaba en cuarto año de bachillerato tuve un acercamiento con la sábila, a través de la elaboración de un proyecto de investigación que llevaba por nombre "los usos cosméticos de la sábila" desde ese entonces y a pesar de la edad, cree conciencia de que es una planta milagrosa que posee infinitas bondades, sobre todo en el área de la salud y aunque no tenga un olor agradable cuando es cortada, merece la pena tomarla en cuenta al momento de realizar nuestras pócimas de belleza. En esta oportunidad traigo una mascarilla hidratante y antienvejecimiento elaborada con dos ingredientes fáciles de encontrar como lo son la sábila y el aceite de olivas.  Necesitamos una penca de sábila, que previamente vamos a dejar toda la noche destilando la sustancia liquida amarillenta conocida como yodo, paso seguido lavamos y cortamos, para retirar el cristal o pulpa.

Entre los beneficios que la sábila le brinda a la piel, podemos encontrar que es un regenerador celular por eso es antie…

Mascarilla Purificante MoiSkin

Como su nombre lo indica es una mascarilla en presentación crema, cuya función es la de limpiar profundamente (purificar) las pieles grasas, adsorviendo así las impurezas presentes, el ingrediente principal de la misma es el Butil Aguacadato, que es un agente natural en el control de la grasa y se deriba naturalmente del aguacate.
Es una mascarilla suave de arcilla blanca, viscosa, de color verde palido y aroma fresco de hierbas y flores, pertenece a la linea de cuidados especiales de MoiSkin-Amway, es la linea destinada a toda edad, pero que se indica a las necesidades especificas de cada persona.
Hace 3 meses que la uso, una vez por semana aunque se recomienda que se use 2 veces por semana y dejar por espacio de 10 a 15 minutos, luego se debe retirar con agua y aplicar la loción purificante para terminar de limpiar la piel.
Soy excelentes los resultados, como bien lo he comentado en mi instagram, está linea de cuidado de la piel, me llama poderosamente la atención, porque los produ…

Mascarilla Facial de Fresa

Las fresas no solo son deliciosas para una meriendita y aplacar el hambre de media tarde, o media mañana, también poseen propiedades astringentes que ayudan a purificar las pieles grasas y por supuesto a combatir el acné.
Entre otras propiedades es antiinflamatoria, exfoliante, y despigmentante gracias a su alto contenido de vitamina C, también contiene vitamina E lo que la hace antioxidante.
Para este fin de semana les traigo una mascarilla facilita, para la que van a necesitar:
1 fresa madura 1cda de miel 1/2 cdita de bicarbonato
La miel por su parte, como ya les había mencionado en otras entradas, posee la capacidad de  humectar, es antiséptica, antibacteriana, colabora a la cicatización del acné, contiene vitaminas, minerales, hierro, fósforo y suaviza la piel.
El bicarbonato, suaviza, es exfoliante, ayuda a reducir el exceso de grasa, de igual forma posee cualidades antiinflamatorias, y ateneúa las manchas de la piel, últimamente se ha convertido en mi ingrediente favorito para las mas…