Ir al contenido principal

Tónico de Limonaria

 
Cymbopogon Citratus: Hierba perenne, vivaz, tiene un rizoma corto ramificado que origina numerosas macollas. Hojas largas y planas, pubescentes y verdes, despiden un aroma similar al limón; y es un nombre que en alguna ocasiones encontramos en la lista de ingredientes de algunos productos de belleza específicos para piel mixta a grasa, y en perfecto español podemos llamarla hierba limón o limonaria. Tengo un recuerdo claro de mi infancia viendo a mi abuela paterna preparar infusión de esta planta para aliviar problemas digestivos y de resfriado; hoy teniendo conciencia propia de su uso, comencé a comprar las bolsitas de té, con la finalidad de reclamar sus propiedades diuréticas cuando manifesté unos kilitos demás.

Concatenando nombres y producto de la curiosidad; descubrí que mi Gel Limpiador Equilibrante de Nivea Visase contiene extracto de Cymbopogon Citratus, lo que me llevo a investigar las bondades de la planta para con la piel, siendo mi sorpresa que, es un excelente tónico, es antimicrobiano natural, antiséptico y astringente para piel grasosa y con acné, además que de ella se extrae un aceite excelente para masajes anticelulíticos.

Ya con estos conocimientos tomé la decisión de elaborar mi propio tónico para el rostro, que no es más que preparar una infusión bien cargada de limonaria, depositarla en un contenedor limpio y mantenerlo en la nevera, usándolo en el segundo paso de la limpieza facial, esto me ha dado como resultado ayudar a controlar la grasa de la piel, que en mi caso es la nariz, y cerrar un poco los poros por la temperatura de la infusión, ya que a las personas que usamos agua caliente o tibia para ducharnos, se nos tiende a abrir los poros de la cara.
 
 


 
Para mantener la higiene de mi tónico, lavo y esterilizo el contenedor una vez por semana y repongo el contenido del mismo, usando dos bolsitas de té, por una taza de agua. Hasta la próxima...




Comentarios

  1. Muy interesante el dato; desconocía totalmente la existencia de esta planta. Gracias por informar tus descubrimientos. Ahora me voy a googlear un montón de palabras desconocidadas para mi. Voy a iniciar con,Concatenando jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajaja concatenando es una palabra que uso mucho en mi día a día, significa entrelazar ideas; y si la limonaria es una planta maravillosa que conozco desde niña :) gracias por la visita...

      Eliminar
  2. me encanto! sabes que yo tengo esa planta en mi patio, por lo cual voy de una vez a prepararlo, como mi piel es grasa me parece excelente! besos y gracias por compartirlo: xoxo
    http://trychcrd.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Está genial! YO sufro de ovarios políquisticos y obviamente tengo que controlar mi acné y el tónico que uso también es a base de limón, sólo que yo le agrego té verde y manzanilla.
    Me gusta tu blog, saludos desde Ccs, estaré pendiente de tus publicaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario y visita... exitos!

      Eliminar
  4. Por fin encontre la limonaria, hare el tonico haber que tal me funciona¡

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Mascarilla de Sábila y Aceite de Oliva

Cuando estaba en cuarto año de bachillerato tuve un acercamiento con la sábila, a través de la elaboración de un proyecto de investigación que llevaba por nombre "los usos cosméticos de la sábila" desde ese entonces y a pesar de la edad, cree conciencia de que es una planta milagrosa que posee infinitas bondades, sobre todo en el área de la salud y aunque no tenga un olor agradable cuando es cortada, merece la pena tomarla en cuenta al momento de realizar nuestras pócimas de belleza. En esta oportunidad traigo una mascarilla hidratante y antienvejecimiento elaborada con dos ingredientes fáciles de encontrar como lo son la sábila y el aceite de olivas.  Necesitamos una penca de sábila, que previamente vamos a dejar toda la noche destilando la sustancia liquida amarillenta conocida como yodo, paso seguido lavamos y cortamos, para retirar el cristal o pulpa.

Entre los beneficios que la sábila le brinda a la piel, podemos encontrar que es un regenerador celular por eso es antie…

Mascarilla Purificante MoiSkin

Como su nombre lo indica es una mascarilla en presentación crema, cuya función es la de limpiar profundamente (purificar) las pieles grasas, adsorviendo así las impurezas presentes, el ingrediente principal de la misma es el Butil Aguacadato, que es un agente natural en el control de la grasa y se deriba naturalmente del aguacate.
Es una mascarilla suave de arcilla blanca, viscosa, de color verde palido y aroma fresco de hierbas y flores, pertenece a la linea de cuidados especiales de MoiSkin-Amway, es la linea destinada a toda edad, pero que se indica a las necesidades especificas de cada persona.
Hace 3 meses que la uso, una vez por semana aunque se recomienda que se use 2 veces por semana y dejar por espacio de 10 a 15 minutos, luego se debe retirar con agua y aplicar la loción purificante para terminar de limpiar la piel.
Soy excelentes los resultados, como bien lo he comentado en mi instagram, está linea de cuidado de la piel, me llama poderosamente la atención, porque los produ…

Mascarilla Facial de Fresa

Las fresas no solo son deliciosas para una meriendita y aplacar el hambre de media tarde, o media mañana, también poseen propiedades astringentes que ayudan a purificar las pieles grasas y por supuesto a combatir el acné.
Entre otras propiedades es antiinflamatoria, exfoliante, y despigmentante gracias a su alto contenido de vitamina C, también contiene vitamina E lo que la hace antioxidante.
Para este fin de semana les traigo una mascarilla facilita, para la que van a necesitar:
1 fresa madura 1cda de miel 1/2 cdita de bicarbonato
La miel por su parte, como ya les había mencionado en otras entradas, posee la capacidad de  humectar, es antiséptica, antibacteriana, colabora a la cicatización del acné, contiene vitaminas, minerales, hierro, fósforo y suaviza la piel.
El bicarbonato, suaviza, es exfoliante, ayuda a reducir el exceso de grasa, de igual forma posee cualidades antiinflamatorias, y ateneúa las manchas de la piel, últimamente se ha convertido en mi ingrediente favorito para las mas…