Ir al contenido principal

Mascarilla Exfoliante de Miel y Almendras...

Muchas veces nos concentramos más en aprender a maquillarnos, en desarrollar mayor destreza para difuminar las sombras, en realizar los delineados más precisos, invertimos tiempo y dinero en vernos hermosas con maquillaje, pero, ¿porque no invertir también tiempo en vernos hermosas sin maquillaje? y lo mejor de todo cuidar nuestra piel con poco dinero.
 
En casa tenemos infinidad de elementos que sirven para elaborar lo que yo llamo "patuques", ingredientes para crear nuestras propias pócimas de belleza, en esta oportunidad traigo para compartir una mascarilla exfoliante para ayudar a eliminar puntos negros.
 
Ingredientes:
2 almendras peladas.
2 cucharaditas de miel.
1 cápsula de vitamina E

Preparación:
 
Se trituran 2 almendras peladas

A las almendras trituradas se le agregan dos cucharaditas de miel

Se incorpora el contenido de una cápsula de vitamina E

Se mezclan los ingredientes
Modo de Empleo:
Una vez tomado un baño de vapor en el rostro procedemos a aplicar la mascarilla con suaves masajes circulares ascendentes, cubrimos la piel en su totalidad con la mezcla esperamos por un espacio de 15 minutos, cumplido el tiempo retiramos la mascarilla con toallas impregnadas de agua tibia.

Retirados los residuos impregnamos una toalla con agua fría y daremos toque sobre la piel, esto ayudará a cerrar nuevamente los poros, también podemos usar en lugar de agua fría, discos de algodones empapados con tónico de limonaria o de manzanilla bien fríos, para lo que antes de aplicarnos la mascarilla debemos colocarlos unos minutos en el congelador.

Propiedades:
Almendras: Es nutritiva ya que contiene vitaminas como A, B y E, humectante por su alto contenido de ácidos grasos, trituradas nos sirve como exfoliante y limpiadora.

Miel: Es humectante, antiséptica, antibacteriana colabora a la cicatrización del acné, contiene vitaminas, minerales, hierro y fósforo, suaviza la piel.

Vitamina E: Es antioxidante, lo que quiere decir que ayuda a prevenir la degeneración celular (arrugas), tiene propiedades anti-inflamatorias y cicatrizantes.

Hasta una próxima entrega...

Comentarios

  1. Beee que mascarilla buena (= quiero probar esta en mi mama (= creo que le va gustar!!
    Gracias por compartir esta receta.

    besitos
    Ali

    omundodeali.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que te gusto bee, besitos para tu mamá :)

      Eliminar
  2. ótima receita! eu estava mesmo precisando de alguma coisa assim :D

    ResponderEliminar
  3. Genial tu dato! Hoy, que cada vez es más difícil encontrar productos que no sean testeados en animales, recetas como ésta simplifican harto la vida =)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Pero será muy difícil no comerse esa receta!! Se ve muy bien. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es riquisimaaaa, confieso me comi un poquito jejeje

      Eliminar
  5. Esa mascarilla me dio hambre se parece a mi desayuno jajaj. Hablando en serio; me parece genial. Gracias por postearla.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es rica, gracias por la visita... besitos :)

      Eliminar
  6. Te sigo desde España!! Me gustan mucho los truquillos que compartes en el blog!!

    Pásate por mi blog:
    http://elblogdeamayalavid.blogspot.com.es/

    Besis!!

    ResponderEliminar
  7. Lo voy a probar!
    Bsos
    PD: Estoy de sorteo en el blog, te invito a participar
    http://joslatorresmakeup.blogspot.com/2012/11/primer-sorteo.html?spref=tw

    ResponderEliminar
  8. Esta es la receta de la que me hablaste... que maravilla! Probaré, gracias por el dato Dana, tus "menjurres" siempre son buenísimos jeje! ;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Mascarilla de Sábila y Aceite de Oliva

Cuando estaba en cuarto año de bachillerato tuve un acercamiento con la sábila, a través de la elaboración de un proyecto de investigación que llevaba por nombre "los usos cosméticos de la sábila" desde ese entonces y a pesar de la edad, cree conciencia de que es una planta milagrosa que posee infinitas bondades, sobre todo en el área de la salud y aunque no tenga un olor agradable cuando es cortada, merece la pena tomarla en cuenta al momento de realizar nuestras pócimas de belleza. En esta oportunidad traigo una mascarilla hidratante y antienvejecimiento elaborada con dos ingredientes fáciles de encontrar como lo son la sábila y el aceite de olivas.  Necesitamos una penca de sábila, que previamente vamos a dejar toda la noche destilando la sustancia liquida amarillenta conocida como yodo, paso seguido lavamos y cortamos, para retirar el cristal o pulpa.

Entre los beneficios que la sábila le brinda a la piel, podemos encontrar que es un regenerador celular por eso es antie…

Mascarilla Purificante MoiSkin

Como su nombre lo indica es una mascarilla en presentación crema, cuya función es la de limpiar profundamente (purificar) las pieles grasas, adsorviendo así las impurezas presentes, el ingrediente principal de la misma es el Butil Aguacadato, que es un agente natural en el control de la grasa y se deriba naturalmente del aguacate.
Es una mascarilla suave de arcilla blanca, viscosa, de color verde palido y aroma fresco de hierbas y flores, pertenece a la linea de cuidados especiales de MoiSkin-Amway, es la linea destinada a toda edad, pero que se indica a las necesidades especificas de cada persona.
Hace 3 meses que la uso, una vez por semana aunque se recomienda que se use 2 veces por semana y dejar por espacio de 10 a 15 minutos, luego se debe retirar con agua y aplicar la loción purificante para terminar de limpiar la piel.
Soy excelentes los resultados, como bien lo he comentado en mi instagram, está linea de cuidado de la piel, me llama poderosamente la atención, porque los produ…

Mascarilla Facial de Fresa

Las fresas no solo son deliciosas para una meriendita y aplacar el hambre de media tarde, o media mañana, también poseen propiedades astringentes que ayudan a purificar las pieles grasas y por supuesto a combatir el acné.
Entre otras propiedades es antiinflamatoria, exfoliante, y despigmentante gracias a su alto contenido de vitamina C, también contiene vitamina E lo que la hace antioxidante.
Para este fin de semana les traigo una mascarilla facilita, para la que van a necesitar:
1 fresa madura 1cda de miel 1/2 cdita de bicarbonato
La miel por su parte, como ya les había mencionado en otras entradas, posee la capacidad de  humectar, es antiséptica, antibacteriana, colabora a la cicatización del acné, contiene vitaminas, minerales, hierro, fósforo y suaviza la piel.
El bicarbonato, suaviza, es exfoliante, ayuda a reducir el exceso de grasa, de igual forma posee cualidades antiinflamatorias, y ateneúa las manchas de la piel, últimamente se ha convertido en mi ingrediente favorito para las mas…