Ir al contenido principal

Luffa, regalo de la naturaleza...

Este elemento que les presento a continuación en la imagen, lo conozco desde niña como "cedazo" en google no se encuentra con ese nombre, ya que cedazo es una malla usada para tamizar o separar materiales; generalmente es conocido como "luffa" que es una esponja vegetal proveniente de una planta silvestre tipo enredadera o tepradora, muy común en el llano Venezolano, donde orgullosamente nací. 

La finalidad de la "luffa" o el uso que mayormente se le da a está esponja en los hogares más humildes de los campos en Venezuela, es para bañarse o ducharse y lavar los platos, tener una en mis manos revive muchos recuerdos de mi infancia, y me parece maravilloso poder dar a conocer está herramienta tan particular.


En lo que concierne al uso aplicado a la belleza, que es de lo comparto en este blog, puedo decir que es excelente para remover las células muertas de la piel durante el baño de ducha o tina, agregándole una generosa cantidad de jabón liquido o simplemente pasándola por el jabón en pasta nos otorgará la creación de deliciosas espumas que hacen del baño una experiencia placentera, la fricción de la luffa sobre la piel estimula la circulación sanguínea, lo que ayuda en la  la prevención de la celulitis.

En estado natural la luffa parece un pepino externamente, y la rodea una concha que al madurar se torna marrón, al retirar la concha encontramos la esponja, que en un principio es áspera y dura, usarla de esa manera generaría irritación en la piel, lo que recomiendo es que antes de usarla se lave muchas veces con agua y jabón, se puede dejar un día hidratando en un bol con agua, para que la esponja suavice y sea manejable.

En algunos países cultivan algunas variedades de la planta con fines de vegetal comestible, y también para comercializarlas con fines estéticos por su comprobado beneficio dermatológico, sin embargo no conozco en Venezuela quien las cultive para la venta.

Si visitan los llanos venezolanos, en especial los campos, no olviden preguntarle a los lugareños como obtener un "cedazo" ya que no les entenderán la palabra luffa, y disfruten de los regalos de la naturaleza.

Bendiciones...



Comentarios

  1. Esos son muy famosos aquí en Colombia, es muy normal comprarlos y se encuentran taaan fácil ♥ Es que en realidad son muy buenos para retirar las células muertas tal y como dices. Además, dicen que ayuda a prevenir la celulitis, hay en varias presentaciones y es muy cierto, controlan el acné!
    Cariños! ♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que en tu país es fácil de conseguir! gracias por visitar... abrazo!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Mascarilla de Sábila y Aceite de Oliva

Cuando estaba en cuarto año de bachillerato tuve un acercamiento con la sábila, a través de la elaboración de un proyecto de investigación que llevaba por nombre "los usos cosméticos de la sábila" desde ese entonces y a pesar de la edad, cree conciencia de que es una planta milagrosa que posee infinitas bondades, sobre todo en el área de la salud y aunque no tenga un olor agradable cuando es cortada, merece la pena tomarla en cuenta al momento de realizar nuestras pócimas de belleza. En esta oportunidad traigo una mascarilla hidratante y antienvejecimiento elaborada con dos ingredientes fáciles de encontrar como lo son la sábila y el aceite de olivas.  Necesitamos una penca de sábila, que previamente vamos a dejar toda la noche destilando la sustancia liquida amarillenta conocida como yodo, paso seguido lavamos y cortamos, para retirar el cristal o pulpa.

Entre los beneficios que la sábila le brinda a la piel, podemos encontrar que es un regenerador celular por eso es antie…

Mascarilla Purificante MoiSkin

Como su nombre lo indica es una mascarilla en presentación crema, cuya función es la de limpiar profundamente (purificar) las pieles grasas, adsorviendo así las impurezas presentes, el ingrediente principal de la misma es el Butil Aguacadato, que es un agente natural en el control de la grasa y se deriba naturalmente del aguacate.
Es una mascarilla suave de arcilla blanca, viscosa, de color verde palido y aroma fresco de hierbas y flores, pertenece a la linea de cuidados especiales de MoiSkin-Amway, es la linea destinada a toda edad, pero que se indica a las necesidades especificas de cada persona.
Hace 3 meses que la uso, una vez por semana aunque se recomienda que se use 2 veces por semana y dejar por espacio de 10 a 15 minutos, luego se debe retirar con agua y aplicar la loción purificante para terminar de limpiar la piel.
Soy excelentes los resultados, como bien lo he comentado en mi instagram, está linea de cuidado de la piel, me llama poderosamente la atención, porque los produ…

Mascarilla Facial de Fresa

Las fresas no solo son deliciosas para una meriendita y aplacar el hambre de media tarde, o media mañana, también poseen propiedades astringentes que ayudan a purificar las pieles grasas y por supuesto a combatir el acné.
Entre otras propiedades es antiinflamatoria, exfoliante, y despigmentante gracias a su alto contenido de vitamina C, también contiene vitamina E lo que la hace antioxidante.
Para este fin de semana les traigo una mascarilla facilita, para la que van a necesitar:
1 fresa madura 1cda de miel 1/2 cdita de bicarbonato
La miel por su parte, como ya les había mencionado en otras entradas, posee la capacidad de  humectar, es antiséptica, antibacteriana, colabora a la cicatización del acné, contiene vitaminas, minerales, hierro, fósforo y suaviza la piel.
El bicarbonato, suaviza, es exfoliante, ayuda a reducir el exceso de grasa, de igual forma posee cualidades antiinflamatorias, y ateneúa las manchas de la piel, últimamente se ha convertido en mi ingrediente favorito para las mas…