Ir al contenido principal

Secreto antiojeras...


Debo confesar que no me gustaba el café, pasado 30 años empecé a entender sus propiedades y ahora me confieso su fan, sobre todo a sus usos en la estética y belleza, el día de hoy les compartiré una de las aplicaciones dadas al café, que merecen de ser difundidas.


Gracias a las propiedades de la cafeína para estimular la circulación sanguínea, es excelente opción al momento de descongestionar el área de las ojeras; como sabrán algunas de las personas que me siguen en mis redes sociales  soy maquilladora, y en algunas oportunidades me ha tocado trabajar con novias, que por el estrés del evento duermen mal, o no duermen y se alimentan mal o simplemente no comen, llegado el gran día las condiciones de esa área de su rostro resulta ser una gran preocupación, ya que esa es una de las consecuencias de no haber descansado lo suficiente.

Una de las facultades de los maquilladores, no es solo tapar imperfecciones con correctores y bases, creo firmemente que también hacemos un trabajo psicológico y de apoyo para nuestras clientes;  verse al espejo con ojeras y bolsas tiende a generar un impacto en el estado de animo de las personas, y en ese momento de pánico, es cuando debemos actuar, para hacerles sentir que todo está bien, que no pasa nada, que tiene solución y que será la más hermosa en su gran día.

El café es un recurso importe a usar, si se dispone de tiempo, conversar con un café mientras se arregla el cabello, y colocar compresas de algodón con café helado es uno de mis grandes secretos para disminuir considerablemente el aspecto oscuro e inflamado de esa área tan delicada, y ayudar a estabilizar los nervios.

Es muy fácil realizar estás compresas, solo se tiene que preparar un café cargado, sin azúcar, enfriar y luego refrigerar, al punto de que esté muy frio, luego moja algodones con el liquido, exprime para no manchar nada a tu alrededor, y aplica directamente en la zona de los ojos, por el tiempo que sea necesario, 15 minutos pueden ser suficientes, si pueden utilizar música relajante es ese momento mejor, sino, una charla positiva también será de mucha ayuda.

Fotografía www.cartasajulietta.com

Fotografía www.cartasajulietta.com

Cabe destacar que lo ideal para las ojeras es la prevención, buena alimentación, ejercicios y dormir lo necesario, es el verdadero secreto, sin embargo es bueno conocer  los recursos para emergencias y para nuestros días de spa casero  como este de las compresas de café.

Hasta la próxima…

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mascarilla de Sábila y Aceite de Oliva

Cuando estaba en cuarto año de bachillerato tuve un acercamiento con la sábila, a través de la elaboración de un proyecto de investigación que llevaba por nombre "los usos cosméticos de la sábila" desde ese entonces y a pesar de la edad, cree conciencia de que es una planta milagrosa que posee infinitas bondades, sobre todo en el área de la salud y aunque no tenga un olor agradable cuando es cortada, merece la pena tomarla en cuenta al momento de realizar nuestras pócimas de belleza. En esta oportunidad traigo una mascarilla hidratante y antienvejecimiento elaborada con dos ingredientes fáciles de encontrar como lo son la sábila y el aceite de olivas.  Necesitamos una penca de sábila, que previamente vamos a dejar toda la noche destilando la sustancia liquida amarillenta conocida como yodo, paso seguido lavamos y cortamos, para retirar el cristal o pulpa.

Entre los beneficios que la sábila le brinda a la piel, podemos encontrar que es un regenerador celular por eso es antie…

Mascarilla Purificante MoiSkin

Como su nombre lo indica es una mascarilla en presentación crema, cuya función es la de limpiar profundamente (purificar) las pieles grasas, adsorviendo así las impurezas presentes, el ingrediente principal de la misma es el Butil Aguacadato, que es un agente natural en el control de la grasa y se deriba naturalmente del aguacate.
Es una mascarilla suave de arcilla blanca, viscosa, de color verde palido y aroma fresco de hierbas y flores, pertenece a la linea de cuidados especiales de MoiSkin-Amway, es la linea destinada a toda edad, pero que se indica a las necesidades especificas de cada persona.
Hace 3 meses que la uso, una vez por semana aunque se recomienda que se use 2 veces por semana y dejar por espacio de 10 a 15 minutos, luego se debe retirar con agua y aplicar la loción purificante para terminar de limpiar la piel.
Soy excelentes los resultados, como bien lo he comentado en mi instagram, está linea de cuidado de la piel, me llama poderosamente la atención, porque los produ…

Mascarilla Facial de Fresa

Las fresas no solo son deliciosas para una meriendita y aplacar el hambre de media tarde, o media mañana, también poseen propiedades astringentes que ayudan a purificar las pieles grasas y por supuesto a combatir el acné.
Entre otras propiedades es antiinflamatoria, exfoliante, y despigmentante gracias a su alto contenido de vitamina C, también contiene vitamina E lo que la hace antioxidante.
Para este fin de semana les traigo una mascarilla facilita, para la que van a necesitar:
1 fresa madura 1cda de miel 1/2 cdita de bicarbonato
La miel por su parte, como ya les había mencionado en otras entradas, posee la capacidad de  humectar, es antiséptica, antibacteriana, colabora a la cicatización del acné, contiene vitaminas, minerales, hierro, fósforo y suaviza la piel.
El bicarbonato, suaviza, es exfoliante, ayuda a reducir el exceso de grasa, de igual forma posee cualidades antiinflamatorias, y ateneúa las manchas de la piel, últimamente se ha convertido en mi ingrediente favorito para las mas…