Ir al contenido principal

Emprendimientos Cosméticos

Lamentablemente en Venezuela estamos experimentado una de las peores crisis económicas, que no solo se traducen en inflación, sino también en la escasez de alimentos y hasta en productos tan sencillos como los de higiene personal y cosmética; me entristece tener que exponer este punto, pero créanme se ha vuelto parte del día a día en mi país.

La situación de escasez ha parido un fenómeno denominado "bachaqueo", este flagelo se lo debemos a una conducta deshonesta por parte de algunos de nuestros conciudadanos que seducidos por la avaricia han visto la facilidad de obtener ingresos con la comercialización de productos de primera necesidad bajo la figura de contrabando y a precios extremadamente elevados.

Esta breve introducción, es para posicionarlos en el motivo de mi entrada, hace algunos meses he estado observando que a medida que aumenta la escasez, aumentan también las alternativas para solventar rubros que estaban totalmente industrializados y obviamente hacían de los productos de fácil y rápida adquisición; entre ellos los productos de higiene personal como "el jabón de tocador" si, no me avergüenza decirlo en Venezuela no tenemos jabón de tocador... bueno, por lo menos la gente honesta y trabajadora no los tenemos.

Estas alternativas la agradecemos a gente artesana que con pocos o casi nulos recursos esta elaborando jabones de manera artesanal, y me impresiona la calidad y el amor que le imprimen a cada uno de productos con presentaciones originales y cargadas de creatividad; no se reduce solo a  jabones, también champú, tratamientos faciales, mascarillas, entre otras.

Mi admiración y palabras de estimulo para aquellos que esforzadamente crean servicios de forma honesta producto de su trabajo e intelecto, mi exhortación para mis lectores es para que apoyen con todas sus fuerzas a nuestros emprendedores venezolanos, fomentando la compra y promoción de sus productos. También recordandoles que sean pacientes, tengan en cuenta que no nos podrán atender a todos en vista de lo limitado de la producción, pero que igual hay que animarlos y estimularlos a no desmayar.


Hoy me gustaría hacer mención a algunas cuentas de instagram en las que he visto progreso y aceptación del público:

@creaciones_emilse
@graciadivina_
@cosmebrofar
@jabonart
@suarjok

Mi jabón de avena lo adquirí con una persona que no maneja redes sociales, pero tiene mucho talento en esto de los jabones artesanales.

Apoyemos a los emprendedores y digamos NO AL BACHAQUEO...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mascarilla de Sábila y Aceite de Oliva

Cuando estaba en cuarto año de bachillerato tuve un acercamiento con la sábila, a través de la elaboración de un proyecto de investigación que llevaba por nombre "los usos cosméticos de la sábila" desde ese entonces y a pesar de la edad, cree conciencia de que es una planta milagrosa que posee infinitas bondades, sobre todo en el área de la salud y aunque no tenga un olor agradable cuando es cortada, merece la pena tomarla en cuenta al momento de realizar nuestras pócimas de belleza. En esta oportunidad traigo una mascarilla hidratante y antienvejecimiento elaborada con dos ingredientes fáciles de encontrar como lo son la sábila y el aceite de olivas.  Necesitamos una penca de sábila, que previamente vamos a dejar toda la noche destilando la sustancia liquida amarillenta conocida como yodo, paso seguido lavamos y cortamos, para retirar el cristal o pulpa.

Entre los beneficios que la sábila le brinda a la piel, podemos encontrar que es un regenerador celular por eso es antie…

Dermo Protectora Reseña

Hace tres meses estoy usando esta crema reparadora de la piel de @productosdmy decidí que ya era tiempo de comentar sobre ella, la compre en Locatel, un día que no había ninguna crema hidratante y fue la única opción.
La uso en las noche antes de dormir o en mañanas sino voy a salir, me llamó muchísimo la atención cuando la elegí por sus ingredientes, me parecieron naturales y súper favorecedores como el agua, colágeno, gel de sábila, vitamina e, caléndula, y oxido de zinc, PEG40, y conservantes.



Tiene propiedades emolientes, y he sentido por eso que mejoró una situación de acné que estaba presentando, suaviza la piel y lo que mas me ha gustado es que por su capacidad hidratante controla bastante la aparición de grasa, lo puedo notar en las mañanas cuando me levanto que mi rostro está con una apariencia fresca, sin exceso de sebo.
No la uso antes del maquillaje porque deja un color blanquesino en la piel que suelta partículas, supongo que es el oxido de zinc, pero para la noche como repa…

Review Tratamiento Intensivo Karité y Queratina - Chocolate de Rolda

Cuando se trata de comprar un producto para el cabello, con lo que llamamos en Venezuela las 3B (bueno, bonito y barato) tendria que recomendar, los tratamientos intensivos thermo five de Rolda, el efecto thermo five consiste que el producto activa sus beneficios con el calor, para lo que se recomienda usar un gorro termico o un secador por espacio de 5 minutos.
Esta linea efecto thermo 5FIVE  posee cuatro tratamientos: Mayooliva, yogurt, chocolate y karité y queratina, siendo estos dos últimos los que he usado y de los que he decidido comentar por sus buenos resultados.
 Este tratamiento es indicado para reparar, nutrir e hidratar de forma intensa el cabello deshidratado y dañado, además de fortificar las fibras capilares y al mismo tiempo ayuda a reemplazar las proteínas que el cabello ha perdido; posee un agradable olor y un contenido neto de 240g, debo decir que es mi favorito hasta el momento. El de chocolate tiene propiedades que nutren e hidratan profundamente el cabello casti…