Ir al contenido principal

Mascarilla para eliminar puntos negros.

Los puntos negros suelen ser una pesadilla para hombre y mujeres, esas molestas y antiestéticas obstrucciones de poros causadas por la acumulación de sebo y polución son difíciles de erradicar, y no todos pueden por no tener al alcance los recursos para acudir a un especialista, pero una forma sencilla de eliminar puntos negros de la piel del rostro, es está mascarilla con dos ingredientes al alcance de todos en casa, gelatina sin sabor y leche liquida.

La gelatina, posee como ingrediente principal colágeno, que está presente en nuestra piel, pero con el paso de los años el colágeno va disminuyendo la producción de forma natural, trayendo como consecuencia que la piel pierda lozanía y firmeza, por lo tanto la piel se tornará envejecida, usar gelatina consumida o aplicada nos aportará un complemento a la hora de combatir los signos de la edad; en mascarilla particularmente posee propiedades limpiadoras fascinantes.

La leche es un ingrediente natural presente en el campo de la estética desde la antigüedad, deben haber escuchado que la reina egipcia Cleopatra se bañaba en leche, y es que las propiedades de la leche son muchas, como, suavizante,limpiadora, nutritiva de la piel.

Para la mascarilla uso dos cucharadas pequeñas de leche liquida, y una cucharada pequeña de polvo de gelatina sin sabor añadido, mezclo y llevo a calentar durante 10-15seg en el horno, una vez disuelta la mezcla que en un principio tiene apariencia pastosa y luego con el calor se torna una crema tibia y pegajosa, que se debe aplicar con una paletita de madera de formando una capa fina en la piel limpia del rostro por espacio de 20min o hasta que seque, luego de retira levantando la capa similar al plástico, que traerá consigo una cantidad considerable de impurezas. Probablemente se sienta un poquito de dolor, ya que hace las veces de un proceso de depilacion facial.

Retirada la mascara, lavar la piel con suficiente agua fría para cerrar los poros, aplicar el tónico de preferencia, yo uso agua de rosas fría aplicada con splash, y luego hidratar como de costumbre. Está mascarilla resulta más eficiente que cualquier banda retira impurezas del mercado, la recomiendo totalmente para usar una o dos veces al mes ya que deja el rostro radiante, fresco, lozano y limpio. 









Hasta un próximo post. Bendiciones...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mascarilla de Sábila y Aceite de Oliva

Cuando estaba en cuarto año de bachillerato tuve un acercamiento con la sábila, a través de la elaboración de un proyecto de investigación que llevaba por nombre "los usos cosméticos de la sábila" desde ese entonces y a pesar de la edad, cree conciencia de que es una planta milagrosa que posee infinitas bondades, sobre todo en el área de la salud y aunque no tenga un olor agradable cuando es cortada, merece la pena tomarla en cuenta al momento de realizar nuestras pócimas de belleza. En esta oportunidad traigo una mascarilla hidratante y antienvejecimiento elaborada con dos ingredientes fáciles de encontrar como lo son la sábila y el aceite de olivas.  Necesitamos una penca de sábila, que previamente vamos a dejar toda la noche destilando la sustancia liquida amarillenta conocida como yodo, paso seguido lavamos y cortamos, para retirar el cristal o pulpa.

Entre los beneficios que la sábila le brinda a la piel, podemos encontrar que es un regenerador celular por eso es antie…

Mascarilla Purificante MoiSkin

Como su nombre lo indica es una mascarilla en presentación crema, cuya función es la de limpiar profundamente (purificar) las pieles grasas, adsorviendo así las impurezas presentes, el ingrediente principal de la misma es el Butil Aguacadato, que es un agente natural en el control de la grasa y se deriba naturalmente del aguacate.
Es una mascarilla suave de arcilla blanca, viscosa, de color verde palido y aroma fresco de hierbas y flores, pertenece a la linea de cuidados especiales de MoiSkin-Amway, es la linea destinada a toda edad, pero que se indica a las necesidades especificas de cada persona.
Hace 3 meses que la uso, una vez por semana aunque se recomienda que se use 2 veces por semana y dejar por espacio de 10 a 15 minutos, luego se debe retirar con agua y aplicar la loción purificante para terminar de limpiar la piel.
Soy excelentes los resultados, como bien lo he comentado en mi instagram, está linea de cuidado de la piel, me llama poderosamente la atención, porque los produ…

Mascarilla Facial de Fresa

Las fresas no solo son deliciosas para una meriendita y aplacar el hambre de media tarde, o media mañana, también poseen propiedades astringentes que ayudan a purificar las pieles grasas y por supuesto a combatir el acné.
Entre otras propiedades es antiinflamatoria, exfoliante, y despigmentante gracias a su alto contenido de vitamina C, también contiene vitamina E lo que la hace antioxidante.
Para este fin de semana les traigo una mascarilla facilita, para la que van a necesitar:
1 fresa madura 1cda de miel 1/2 cdita de bicarbonato
La miel por su parte, como ya les había mencionado en otras entradas, posee la capacidad de  humectar, es antiséptica, antibacteriana, colabora a la cicatización del acné, contiene vitaminas, minerales, hierro, fósforo y suaviza la piel.
El bicarbonato, suaviza, es exfoliante, ayuda a reducir el exceso de grasa, de igual forma posee cualidades antiinflamatorias, y ateneúa las manchas de la piel, últimamente se ha convertido en mi ingrediente favorito para las mas…