Ir al contenido principal

Beneficios de la Avena


No solo es un alimento delicioso y que comúnmente tenemos en casa, la importancia de consumirlo y emplearlo en la belleza radica en su contenido de vitaminas y minerales que nos hace sentir en bienestar por dentro, y también por fuera.

Nos brinda mayor proteína, grasa y minerales que otros cereales, posee muy buenas cantidades de magnesio, cobre, hierro, zinc y vit B1, pequeñas dosis de calcio, ácido fólico. Además, es muy rica en manganeso. Sus propiedades esta distribuidas en justa medida lo que no aporta demasiadas calorías, por ellos podemos consumirla en régimenes de dietas de adelgazamiento.

En pro de la salud podemos mencionar que es antioxidante, le hace bien a nuestro intestino por su capacidad prebiótica, regula los niveles de azúcar en sangre (eso se lo hemos escuchado decir a @sachafitness N cantidad de veces, ¿quién no ha comido panquecas de avena hechas con su receta?), ayuda a reducir el colesterol malo, a prevenir trastornos cardiovasculares, nos mantiene la pancita llena por más tiempo porque sacia el hambre, y mejora a quienes padecen de estreñimiento.

En cuanto a los beneficios en pro a la belleza de la piel, puedo mencionar en primer lugar que es limpiadora de los poros por eso como ingrediente en mascarillas es fabulosa, ya que ayuda a eliminar células muertas y a disminuir el sebo, tiene acción calmante en caso de irritaciones y es hidratante.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Mascarilla de Sábila y Aceite de Oliva

Cuando estaba en cuarto año de bachillerato tuve un acercamiento con la sábila, a través de la elaboración de un proyecto de investigación que llevaba por nombre "los usos cosméticos de la sábila" desde ese entonces y a pesar de la edad, cree conciencia de que es una planta milagrosa que posee infinitas bondades, sobre todo en el área de la salud y aunque no tenga un olor agradable cuando es cortada, merece la pena tomarla en cuenta al momento de realizar nuestras pócimas de belleza. En esta oportunidad traigo una mascarilla hidratante y antienvejecimiento elaborada con dos ingredientes fáciles de encontrar como lo son la sábila y el aceite de olivas.  Necesitamos una penca de sábila, que previamente vamos a dejar toda la noche destilando la sustancia liquida amarillenta conocida como yodo, paso seguido lavamos y cortamos, para retirar el cristal o pulpa.

Entre los beneficios que la sábila le brinda a la piel, podemos encontrar que es un regenerador celular por eso es antie…

Dermo Protectora Reseña

Hace tres meses estoy usando esta crema reparadora de la piel de @productosdmy decidí que ya era tiempo de comentar sobre ella, la compre en Locatel, un día que no había ninguna crema hidratante y fue la única opción.
La uso en las noche antes de dormir o en mañanas sino voy a salir, me llamó muchísimo la atención cuando la elegí por sus ingredientes, me parecieron naturales y súper favorecedores como el agua, colágeno, gel de sábila, vitamina e, caléndula, y oxido de zinc, PEG40, y conservantes.



Tiene propiedades emolientes, y he sentido por eso que mejoró una situación de acné que estaba presentando, suaviza la piel y lo que mas me ha gustado es que por su capacidad hidratante controla bastante la aparición de grasa, lo puedo notar en las mañanas cuando me levanto que mi rostro está con una apariencia fresca, sin exceso de sebo.
No la uso antes del maquillaje porque deja un color blanquesino en la piel que suelta partículas, supongo que es el oxido de zinc, pero para la noche como repa…

Gel de Aloe Vera BARUNU

Ya en una oportunidad les hable de las excelente propiedades que tiene la sabila de forma natural, pero usar la planta puede ser engorroso para algunas personas, por eso me parece maravilloso que puedan existir productos que faciliten el uso del aloe de forma tópica, hoy les voy a comentar sobre este gel de la marca venezolana Barunu.
Repasemos entonces las propiedades de la sabila, y es que esta maravillosa planta posee propiedades antisépticas, anti-inflamatorias y regeneradoras de la piel, extender una capa de gel de sabila sobre la piel le brinda la posibilidad de crear una barrera que impida el paso de gérmenes, la sabila posee taninos, y los taninos ayudan a regenerar zonas de la piel afectadas con heridas, así que si de acné se trata usar es una excelente opción.
Lo que he encontrado en este gel, es que es hidratante porque ayuda a contener el agua de la piel, es refrescante porque alivia de irritaciones o roces, y por supuesto ayuda a cicatrizar el acné, he podido experimentar l…